Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Trabajadores de FGV constituyen una Agrupación Ferroviaria

El objetivo es fomentar las relaciones entre los trabajadores de la empresa fuera del ámbito estrictamente laboral

EFE

Sábado, 28 de marzo 2015, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), aficionados a los trenes en varias facetas ha impulsado la creación de la Agrupación Ferroviaria en FGV con el objetivo de fomentar las relaciones entre los trabajadores de la empresa fuera del ámbito estrictamente laboral.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, para dar a conocer a la dicha agrupación, los trabajadores de la empresa pública de transporte, han planificado hoy en las instalaciones de València Sud una serie de actividades que han servido de acto fundacional de la misma.

La iniciativa estaba abierta a todos los agentes de Metrovalencia y TRAM de Alicante que lo deseasen, y a organizaciones del sector, como puede ser la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril y similares.

Entre las actividades desarrolladas hoy destacan la visita a las instalaciones de València Sud, como son el puesto de mando, los talleres de las unidades de las Líneas 1 y 2 de Metrovalencia y el material motor del departamento de instalaciones fijas.

A continuación, la Agrupación Ferroviaria en FGV ha realizado un viaje para celebrar su nacimiento desde la estación de València Sud hasta el apeadero de Font Almaguer en una unidad de la serie 3.900 de Vossloh.

Posteriormente, y después de una comida de hermandad, se ha celebrado la asamblea constituyente de la Agrupación Ferroviaria en FGV.

Dentro de la Agrupación Ferroviaria en FGV se ha propuesto que las distintas actividades a realizar podrían ser la construcción de maquetas de trenes que reproduzcan las líneas y los materiales que circulan o han circulado por la red de FGV y que, posteriormente, pudieran ser expuestas al público.

También la recogida de documentos y material histórico de la red de FGV; la exposición de diversos materiales referentes a la red de FGV y a sus antecedentes; la organización de exposiciones y conferencias relativas a FGV; el montaje de exposiciones fotográficas y documentales o el inicio del proceso de puesta en marcha del material histórico de FGV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios