Borrar
Parte del equipo de gobierno durante el Pleno de ayer.
El PP da vía libre al proyecto para la urbanización del entorno del Hospital

El PP da vía libre al proyecto para la urbanización del entorno del Hospital

El Plan Parcial de La Ceñuela podrá crear 2.684 viviendas y se compromete a realizar la duplicación de la CV-95 hasta el centro sanitario

Francisco Reyes Prieto

Sábado, 28 de marzo 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno del PP dio validez ayer en el Pleno al acuerdo alcanzado en su día con la mercantil Explotaciones Agrícolas La Ceñuela quien cedió al Consistorio en 2003 los 100.000 metros cuadrados de los terrenos donde se construyó el Hospital de Torrevieja.

A cambio el Ayuntamiento ha promovido el expediente de homologación del nuevo Sector 29 La Ceñuela, pasando a urbanizable 640.000 metros cuadrados de terreno que actualmente es rústico, junto a la Nacional 332. Se trata de un plan parcial donde en un futuro se podrán construir hasta 2.684 viviendas y además la empresa hará la duplicación de la carretera CV-95 entre el enlace con la carretera nacional y los accesos al centro sanitario, así como a la creación de zonas verdes y dos pasarelas peatonales que cruzarán la N-332 y la CV-95. También el edil de Urbanismo, Francisco Moreno, expuso que se construirá un enlace peatonal con el hospital que es muy demandado por la ciudadanía.

Moreno expuso la legalidad de toda la tramitación, incluido el informe medioambiental a falta de que sea ratificado por la comisión territorial de Urbanismo. Por su parte la edil del PSOE, Fanny Serrano, tildó el expediente de prolongado durante 13 años «mientras que se ha acelerado durante los últimos 15 días». Serrano expuso que para obtener los terrenos «hubiera salido más a cuenta expropiarlos». El portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, resaltó que «desde el primer día de la cesión ya se sabía que no iba a ser un regalo» y acusó a los populares de «permitir un pelotazo y haber situado el hospital en el lugar donde más daño se hacía al medio ambiente».

También se dio cuenta del informe de morosidad del cuarto trimestre del 2014, donde el edil del PSOE, Javier Manzanares, señaló que pagos por valor de dos millones de euros se quedan fuera del plazo. El de Hacienda, Joaquín Albaladejo, defendió el punto diciendo que 8 de 10 facturas de las 1.275 presentadas en el periodo, se pagaron en tan solo 13 días de plazo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios