Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El material incautado al grupo criminal hallado en su domicilio.
Piden un siglo de cárcel para una banda que perpetraba sus golpes cerca del aeropuerto

Piden un siglo de cárcel para una banda que perpetraba sus golpes cerca del aeropuerto

Los cinco acusados tenían su base en un piso de Bacarot en el que había efectos robados, armas, drogas, documentación falsa y placas de matrícula

Luis Candela

Viernes, 6 de marzo 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lista de delitos que atesora una banda de presuntos cacos y 'narcos' con base en la pedanía alicantina de Bacarot que cometía sus fechorías en los alrededores del aeropuerto Elche-Alicante es larga. El Ministerio Público acusa a cinco miembros de esta red, de nacionalidad marroquí y argelina y con edades comprendidas entre 29 y 35 años, de pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, tráfico de drogas, dos robos con fuerza, dos hurtos, receptación, tenencia ilícita de armas, atentado, desobediencia grave y allanamiento de morada con violencia.

Por ello, los presuntos delincuentes se enfrentan a una petición de condena que en total suma los 97 años y cinco meses entre rejas, según recoge el escrito de acusaciones provisionales. Los cinco individuos se dedicaban presuntamente a asaltar vehículos en las inmediaciones de la instalación aeroportuaria, de cuyo interior desvalijaban todos los efectos de valor. Sin embargo, las ilícitas actividades por las que están imputados podrían ir más allá de los robos, a tenor de la droga hallada en el domicilio de los sospechosos cuando la Policía Nacional los apresó. Una tarea, la de poner fin a sus andanzas, que no resultó nada fácil.

La detención de los sospechosos se produjo el pasado 28 de octubre de 2014. Por esas fechas, la autoridad policial comenzó a observar un incesante trapicheo de droga en un piso de una zona de casas diseminadas de Bacarot cuando dieron con un habitual de las fichas policiales. Tras organizar el dispositivo de vigilancia, los investigadores decidieron pasar a la acción.

La noche de los arrestos, el Cuerpo Nacional de Policía desarrolló una importante operación por la que se pudo intervenir todo el material sustraído. Aun así, solo cuatro víctimas han podido identificar sus pertenencias, ya que muchos de los asaltados eran turistas. En el domicilio se hallaron también 3.000 euros en metálico, cuantiosos objetos electrónicos de valor, numerosa documentación falsa, placas de matrícula y llaves de vehículos de alta gama.

La investigación, de cuyas diligencias se ha encargado el Juzgado de Instrucción 3 de Alicante, se ha podido concluir con rapidez, por lo que actualmente la causa se encuentra a punto de que se señale en uno de los juzgados de lo Penal de la capital alicantina. Cuatro de los procesados permanecen en prisión desde que el juzgado de guardia lo decretó tras su arresto, y el quinto permanece en libertad bajo fianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios