Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

17 años de cárcel por matar a un inquilino que no pagaba alquiler

El Supremo rechaza el recurso de casación interpuesto por el condenado, un ciudadano británico, contra una resolución del TSJCV que ratificaba esa pena

efe

Viernes, 6 de marzo 2015, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de 17 años de prisión que le fue impuesta a un ciudadano británico acusado de haber matado a su inquilino en 2009, en el municipio alicantino de Algorfa, porque no le pagaba el alquiler, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

En una sentencia, facilitada hoy por el TSJCV, el Supremo rechaza el recurso de casación interpuesto por el condenado contra una resolución del TSJCV que ratificaba esa pena, fijada por la Audiencia de Alicante, por homicidio y allanamiento de morada.

En concreto, la Audiencia Provincial le condenó a 15 años de cárcel por el primer delito y a dos años de prisión por el segundo.

El acusado formalizó en mayo de 2008, a través de una agencia inmobiliaria, un contrato de arrendamiento de un piso de su propiedad, ubicado en Algorfa, con la víctima por 675 euros mensuales.

Sin embargo, el inquilino sólo abonó dos meses de renta y la fianza (2.025 euros) desde la firma del contrato y hasta mayo de 2009.

El 7 de mayo de 2009, el acusado, que vivía en Gran Bretaña, se trasladó a España para resolver el impago de la renta.

Según el relato de hechos probados, entró en la casa con un juego de llaves que conservaba y cuando llegó su inquilino, después de discutir con él y golpearle, le asestó dos puñaladas a la altura del tórax-abdomen, que le ocasionaron la muerte.

Luego colocó los brazos de su víctima a la espalda y envolvió sus manos en una bolsa de plástico, atándolas con cinta adhesiva. También ató sus pies con una cordonera de bota.

A continuación, trasladó el cuerpo desde la vivienda hasta una pinada situada en el interior de un paraje rural de la Sierra Escalona, en Orihuela (Alicante), donde lo abandonó, aunque fue hallado catorce días después del homicidio.

El acusado, sin antecedentes penales, fue localizado y arrestado en el Reino Unido en marzo del año siguiente en virtud de una orden europea de detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios