Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Alex O'Doherty y Vinila von Bismark, ayer en el Café Español de Alicante antes de la presentación.
¿Quién quiere volver a entrar en el agujero?

¿Quién quiere volver a entrar en el agujero?

Alex O'Doherty y Vinila von Bismark presentaron ayer el espectáculo en Alicante, donde estará desde el día 2 al 26 del próximo mes

Eneas G. Ferri

Jueves, 5 de marzo 2015, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Café Español, un emblemático lugar del centro de Alicante, se vistió ayer por unas horas de cabaret para recibir a Alex O'Doherty y Vinila von Bismark, maestro de ceremonias y protagonista de 'The Hole 2', que presentaron la llegada de este espectáculo a Alicante junto su productor y creador, Iñaki Fernández.

PARA NO PERDERSE

  • uQué El espectáculo 'The Hole 2' llega a Alicante para representar más de 30 funciones con un elenco de más de 20 artistas.

  • uCuándo y cómo Desde el 2 al 26 de abril, con entradas a la venta en la página web del show.

  • uDónde En una carpa que instalará la productora en el Puerto de Alicante.

Sólo con la caracterización que presentan ambos actores ya se puede intuir el camino que sigue el espectáculo. Artistas de pro, ambos aparecieron ayer en la presentación ataviados de la misma manera que actúan, Vinila von Bismark con un vestido de pitonisa cargado de lentejuelas doradas, y O'Doherty con un aderezo similar al de un director de pista de circo pero con pantalón muy corto y medias. Ambos, dentro de un halo de sensualidad, la que propone 'The Hole 2'.

A diferencia de la gira del espectáculo 'The Hole', que pasó por las tablas del Teatro Principal de Alicante en abril del año pasado, en esta ocasión la productora lleva su propia carpa donde celebrar las interpretaciones, que será instalada en el Puerto de Alicante. Desde el 2 al 26 de abril, con funciones miércoles y jueves a las 20.30 horas, viernes y sábados, doble sesión a las 19 y 22.30 horas, y domingos también doble sesión a las 17.30 horas y a las 20.45 horas. Además, habrá una función el lunes 6 de abril a las 20.30 horas. Las entradas, ya a la venta en la página web del evento, se pueden conseguir a precios que van desde los 15 a los 80 euros.

El formato de 'The Hole', que se representa desde hace cuatro años y que actualmente tiene a tres compañías girando por el mundo, dos en España y una en México, es una mezcla de cabaret, circo, música y monólogos ofrecidos desde un tono canalla y de diversión con el aderezo de la sensualidad.

Sobre el escenario, 24 artistas de varios países como España, Austria, Italia, Brasil o Australia proponen sus números circenses y musicales, mientras que el maestro de ceremonias, que en Alicante serán Alex O'Doherty y el actor Canco Rodríguez según la función, dirigen el hilo conductor de la historia que entre actuación y actuación se ofrece mediante textos.

El autor de esta historia es el propio O'Doherty, que según explicó, se inspiró en la frase: «¿Quién necesita divertirse?». «La cultura en general quiere hoy algo más que un simple entretenimiento. Quiere bailar, cantar, reír, en definitiva, divertirse. Y eso es lo que pretendemos con 'The Hole', que la gente tenga una buena noche, un buen día o una buena semana, que la alegría le dure más que el espectáculo», añadió.

Recuerdos de Barcelona

Sobre el contenido que ha escrito para el show, comentó que «en este caso, a diferencia del primer 'The Hole' que se inspiraba en los cabarets alemanes, hemos ambientado la escena en el cabaret español y, en concreto, en el Teatro Chino de Manolita Chen».

En el mismo sentido, apuntó que «nos llamó la atención, al conocer en profundidad la historia, cómo lograban burlar la censura de la época. Aunque hoy también tenemos, no lo es de la misma manera. Y además, nos llamó la atención como cosechó el éxito y poco después fue olvidado. Son cosas que nos han llevado a intentar volver a esta esencia, al menos, en parte de ella».

Por su parte, Vinilia von Birmark ilustró a los presentes con una pequeña muestra del personaje que interpreta, Madame Zoltar, que adivina el futuro del público en clave de humor. Además, explicó que «en 'The Hole' yo era la dama de llaves. Ahora soy la que adivina el futuro. Aunque no tenga las llaves, me dejan entrar y salir, porque sigo manteniendo mi carrera musical».

Desde el 2 de abril en el Puerto de Alicante, 'The Hole 2' traerá el espectáculo del cabaret, el circo y la sensualidad. Como se decía en el primer espectáculo: «¿Quién se atreve a entrar en el agujero?»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios