Borrar
Antonio M. Rico, Luisa Pastor, José Císcar y Gil Olcina ayer en la presentación del libro en Benidorm. :: lv.
El Consorcio de la Marina Baixa revela las claves de la gestión integral del agua

El Consorcio de la Marina Baixa revela las claves de la gestión integral del agua

La publicación subraya el éxito de la entidad y su determinante contribución al desarrollo turístico y económico de la comarca

R.A.

Miércoles, 4 de marzo 2015, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Aguas de la Marina Baixa presentó ayer el libro 'Consorcio de Aguas de la Marina Baixa. Gestión convenida, integral y sostenible del agua' fruto de un trabajo de documentación y análisis codirigido por Antonio Gil Olcina y Antonio M. Rico Amorós, profesores de la Universidad de Alicante.

La publicación recoge la historia de la entidad, desde su constitución oficial en octubre de 1977 hasta nuestros días, y detalla las claves del éxito de este modelo diseñado y perfeccionado por José Ramón García Antón ante la necesidad de abordar el problema de la creciente demanda de abastecimiento -provocada por el desarrollo turístico de la comarca y especialmente de la ciudad de Benidorm- y la insuficiencia de recursos hídricos tradicionales.

El acto, que tuvo lugar en la sede del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas Invat.tur. Benidorm, contó con la asistencia de más de 150 personas y estuvo presidido por Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante y del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa. También asistió el vicepresidente del Consell y conseller de Agua, José Císcar; los autores del libro, Antonio Gil Olcina y Antonio M. Rico Amorós; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el director general del Agua de la Generalitat Valenciana, José Alberto Comos, además de alcaldes, presidentes de comunidades y juntas de regantes de la provincia.

La presidenta de la Diputación explicó que con la publicación de este libro «todo el mundo podrá conocer el modelo de gestión del Consorcio, que ha sido modélico y decisivo para dar respuesta a una comarca con carencia de recursos hídricos, permitiendo conjugar la escasa e irregular disponibilidad de agua de la zona con el desarrollo turístico y urbano, garantizando el abastecimiento a toda la población, sin peligro de sufrir cortes del suministro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios