Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

Estudiantes participan en una actividad para evitar el miedo a los médicos

P. A.

Martes, 3 de marzo 2015, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de un centenar de alumnos de 5 años participarán en el proyecto 'Hospital de los Ositos de Peluche', organizado por la Asociación de Estudiantes de Medicina (IFMSA Alicante), a la que pertenecen los alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con el Decanato de Medicina de la Universidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a que la población infantil pierda el miedo a ''la bata blanca' y al personal sanitario en general. La actividad 'Hospital Ositos de Peluche' se celebró el pasado viernes 27 de febrero y continuará el próximo 6 de marzo, en horario de 9.30 a 12.00 horas, en el edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d'Alacant.

En esta edición, participan alumnos de Primaria de los colegios CEIP Lo Romero de Sant Joan d'Alacant y San Gabriel de Alicante. Los estudiantes de la UMH enseñan a los niños a detectar y a comunicar los síntomas y signos de una enfermedad, así como a mantener unos correctos hábitos alimentarios y de higiene.

En el 'Hospital Ositos de Peluche', los estudiantes convierten el edificio Francisco Javier Balmis de la UMH en un 'hospital adaptado' para el mundo infantil. De esta forma, los peluches de los niños adoptan el rol de paciente y el niño actúa de acompañante del mismo.

Realizan distintos talleres en los que descubren aspectos básicos de la medicina y aprenden, entre otras cosas, a curar a sus muñecos y conocen el nombre, así como la localización de diversas partes anatómicas. Al final, obtienen un diploma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios