Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Gedeón precipita su recuperación
BALONMANO

Gedeón precipita su recuperación

El petrerí se siente «raro» porque «llevaba seis años sin lesionarme de gravedad»

MIGUEL SANTIAGO RICO

Domingo, 1 de marzo 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tengo un ligamento del hombro izquierdo roto y debo estar entre 4 y 6 semanas sin entrenar, pero volveré lo antes posible», así se expresaba el petrerí Gedeón Guardiola en su perfil de twitter el día en el que conoció el diagnóstico de su lesión. Discurría el primer minuto de juego del duelo de Champions League que libraban el pasado sábado el Rhein-Neckar Löwen alemán y el Vardar Skopje macedonio con motivo de la disputa de la última jornada de la liguilla de grupos. Fue entonces cuando el pivote petrerí recibió un tremendo impacto en el hombro izquierdo por parte de un adversario «que llegó tarde a cerrarme y me impactó de mala manera en el hombro izquierdo», según contó el propio jugador.

El resultado del impacto fue una rotura del ligamento del hombro izquierdo que le va a mantener fuera de combate entre cuatro y seis semanas. Gedeón espera que su ausencia de las canchas se prolongue lo mínimo, tan solo cuatro semanas, pero habrá que ir cotejando la evolución de su recuperación.

«Espero estar pronto de nuevo en las pistas. La verdad es que me siento raro, como desubicado, porque llevaba 6 años sin lesionarme de cierta gravedad. Ahora mismo tengo que estar un par de semanas con el hombro en reposo y fortaleciéndolo poco a poco», aseguró Gedeón Guardiola.

El petrerí, pivote y especialista defensivo, cumple su tercera campaña en la Bundesliga alemana. A sus 30 años, este gigante de 1,99 metros venía cumplimentando una muy buena campaña antes de su lesión.

Guardiola había jugado 34 partidos en lo que va de temporada: 22 en la Bundesliga, 10 en Champions League y 2 de Copa. Además, ha marcado 56 goles, que se dividen en 32 en la Bundesliga, 18 en Champions y 6 en Copa. Su efectividad en la competición doméstica germana es muy elevada, ya que cuenta con un 94% de acierto en sus lanzamientos.

El técnico danés del RNL no podrá alinear al 'Hispano' Gedeón Guardiola, probablemente, en los cinco próximos encuentros de una competición en la que están luchando por ganar. El conjunto de Mannheim es segundo con 40 puntos, a dos del líder, el Kiel. Gedéon se perderá los duelos ante Flensburg, Hannover, Minden, Lemgo y posiblemente Gummersbach.

En Champions, los alemanes deben oponerse en octavos de final al Szeged húngaro. El balonmanista de Petrer no estará presumiblemente en ninguna de las dos confrontaciones de octavos. Gedeón, que está muy a gusto en en el Rhein-Neckar Löwen, tiene contrato con el club alemán hasta el 30 de junio de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios