Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

El alcalde de Torrevieja recibe al embajador de Finlandia en España

Tanzi-Albi celebrará un encuentro con la Asociación Finlandesa 'Costa Blanca' de la localidad y también con representantes de la Iglesia Luterana

efe

Jueves, 26 de febrero 2015, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha recibido hoy al embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi-Albi, quien se encuentra de visita en la ciudad, donde se reunirá con varias entidades finlandeses, según un comunicado del ayuntamiento.

Entre otros colectivos, Tanzi-Albi celebrará un encuentro con la Asociación Finlandesa "Costa Blanca" de Torrevieja y también con representantes de la Iglesia Luterana de ese país que residen en Torrevieja.

A la reunión que ha mantenido con el alcalde han estado presentes asimismo el cónsul honorario de Finlandia, Mariano Sánchez, y la concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, indica la nota de prensa.

Dolón ha resaltado la presencia en el padrón municipal de más de 1.100 ciudadanos fineses que residen en la ciudad de Torrevieja y ha señalado que son una comunidad ejemplar y muy integrada en la sociedad torrevejense.

A su vez, Tanzi-Albi se ha interesado por todas las atenciones que los residentes internacionales tienen a su disposición en el Ayuntamiento de Torrevieja y ha expresado su deseo de que se puedan ampliar los lazos de colaboración con el consistorio y la sociedad torrevejense.

Tras finalizar la reunión, el alcalde le ha entregado al embajador de Finlandia un típico barco de sal cuajado en las lagunas de Torrevieja.

La Asociación Finlandesa "Costa Blanca" de Torrevieja, fundada en 1986 y con sede en el número 96 de la céntrica calle Concordia, cuenta en la actualidad con 650 asociados, aunque desarrolla un amplio sistema de información y comunicación para tratar de llegar a toda la población finlandesa residente en la Costa Blanca y alcanzar la cifra de mil miembros, según el comunicado del ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios