Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Pedro López, de Chocolates Valor, premiado por ABC como 'Alicantino del Año'

El directivo recogerá el galardón de manos del president Alberto Fabra y del director del diario, Bieito Rubido, en un acto que se celebrará esta tarde en el MARQ

ep

Miércoles, 25 de febrero 2015, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero delegado de Chocolates Valor, Pedro López López, recibirá esta noche el premio "Alicantino del Año" de 2014, distinción concedida por la redacción del periódico ABC.

El directivo de la fábrica de chocolates de Villajoyosa está previsto que recoja el galardón de manos del president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y del director del diario, Bieito Rubido, en el transcurso de un acto a partir de las 20 horas en el Museo Arqueológico de la Provincia de Alicante (MARQ).

El premio ABC "Alicantino del Año" reconoce la trayectoria de un empresario que haya destacado por su contribución a la creación de riqueza y de puestos de trabajo, así como a exportar la imagen de Alicante fuera de las fronteras.

Nacido en Villajoyosa en 1951, Pedro López estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Valencia y trabajó en una empresa de dulces en el Reino Unido antes de sumarse, en 1991, a la empresa que había fundado en 1881 su tatarabuelo, Valeriano López.

En 1997 se hizo con el timón de la compañía para iniciar una etapa marcada por la innovación en el producto y la imagen de marca, así como la internacionalización.

Se trata de la segunda edición de los premios -el pasado año se galardonó al fallecido fundador de la constructora Ecisa, Manuel Peláez Castillo- y coincide con el 25 aniversario de la presencia de ABC en la Comunitat Valenciana.

A la gala, patrocinada por la Universidad de Alicante (UA) y SabadellCAM, también está prevista la asistencia de numerosos representantes de la política, sociedad civil, instituciones, cultura y deporte de la provincia, además del responsable de la delegación de ABC en la Comunitat, David Martínez, e Iván Núñez, delegado en Alicante del diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios