Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Johan Kody atrapa un rebote en un partido de LEB Plata.
No hay tiempo para sorpresas
BALONCESTO

No hay tiempo para sorpresas

El Lucentum visita hoy la cancha del Araberri, colista de la competición. Los de Kuko Cruza afrontan el último tercio de la liga regular en tercera posición, a solo dos victorias del líder de la categoría, el Castelló

J. P. LAORGA

Sábado, 14 de febrero 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del parón por la disputa de la Copa, vuelve la LEB Plata. El Lucentum afronta el último tercio de la competición en una posición privilegiada, que cualquiera en el equipo habría firmado antes de comenzar la temporada. Los de Kuko Cruza son terceros, a solo dos victorias del líder, el Amics Castelló, y empatado con el Cáceres, que es segundo. Los alicantinos tienen hoy una gran oportunidad para seguir sumando, ya que visitan la cancha del colista, el Araberri, en un partido que se disputará a partir de las 18.00 horas en Mendizorroza. Además, el parón ha servido para que algunos jugadores lucentinos, como es el caso de Adri Fuentes, hayan tenido el descanso que venían pidiendo a gritos desde hace varias jornadas.

A priori, parece un partido fácil para el Lucentum, ya que el Araberri está atravesando su peor momento desde que comenzó la temporada. Los malos resultados han provocado que Txus Brizuela presentase el martes su dimisión después de cuatro semanas entrenando al equipo y sin haber conseguido ninguna victoria, y es que los vascos llevan sin ganar desde el 28 de diciembre. Julen Forniés ha sido el elegido para sacar al Araberri de la última posición de la tabla clasificatoria, el técnico, de solo 28 años, que debutará en el banquillo ante el Lucentum, estaba haciendo hasta esta semana las labores de segundo entrenador.

Por si fuera poco, Forniés no podrá contar en su debut con Evan Yates. El pívot estadounidense es la estrella del Araberri, además de ser uno de los jugadores más destacados de la LEB Plata, es el mejor reboteador de la competición y el segundo mejor valorado. Ales Aracelus, otra pieza clave del equipo de Mendizorroza, es duda y hasta mañana a última hora no sabrá si puede jugar ante el Lucentum.

A pesar de todos los problemas que arrastra el Araberri, los de Kuko Cruza no se pueden fiar de un rival que apunto estuvo de ganar en la primera vuelta en el Centro de Tecnificación, en un partido que sentenciaron los locales en el último cuarto después de ir durante la primera hora por detrás en el marcador. Además, el Lucentum, que se está mostrando muy irregular lejos de Alicante, ya perdió en su visita al Bàsquet Pla en un partido en el que eran favoritos, ya que los baleares eran últimos y llevaban cinco jornadas sin ganar, las misma situación en la que está el Araberri.

Kuko Cruza podrá contar con todos sus efectivos para el duelo de hoy. Adri Fuentes, que desde que sufrió la lesión a final de 2014 no ha vuelto a estar a su mejor nivel, ha tenido tiempo para descansar y se espera que vuelva al cien por cien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios