Borrar
Cae una plancha de mármol a causa del viento y aplasta un coche en Elche

Cae una plancha de mármol a causa del viento y aplasta un coche en Elche

Rachas de 100 km/h en Pego y Preemergencia por vientos fuertes en el norte de la provincia que ha ocasionado daños materiales menores a lo largo de la jornada

efe

Sábado, 31 de enero 2015, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viento de poniente que continua azotando la Comunitat Valenciana ha dejado esta mañana rachas de 101 kilómetros por hora en Pego (Alicante) y más de medio centenar de incidentes menores que han atendido los bomberos, según el servicio de Emergencias 112 y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la localidad de Elche, también ha causado estragos el temporal en un edificio de viviendas del cual se ha desplomado una plancha de mármol. Según testigos presenciales, ha llegado a aplastar un vehículo que se encontraba aparcado.

En lo que llevamos de día, según la red de estaciones de Aemet, el viento ha soplado con intensidad también en la provincia de Valencia, con registros de 89 kilómetros por hora en Xàtiva y 85 km/h en Utiel.

En la provincia de Alicante, también han destacado los 82 kilómetros por hora registrados en El Altet y los 75 km/h en Xábia, mientras que las rachas han llegado a 79 kilómetros por hora en Vilafranca y a 74 km/h en Fredes, ambos en la provincia de Castellón.

Según Aemet, el temporal seguirá hasta mañana por lo que mantiene activos el nivel amarillo en el interior y litoral sur de Alicante por rachas de hasta 70 km/h, mientras que en Castellón sigue el nivel naranja por rachas de hasta 90 km/h en el interior norte y nivel amarillo en el interior sur y litoral norte, por viento de hasta 80 km/h.

En la provincia de Valencia se mantiene activo el nivel amarillo por riesgo de vientos del oeste y noroeste de hasta 70 kilómetros por hora en el interior.

Ante esta situación, la Generalitat mantiene el nivel naranja de preemergencia el interior de Castellón y el norte de Alicante y mantiene el nivel de 3 de preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat.

Según el servicio de Emergencia del 112, desde la pasada medianoche, los consorcios de bomberos han atendido dos incidentes menores en la provincia de Castellón, diecisiete en la de Valencia y 34 en la de Alicante.

Además, ha informado de que a las 7.00 horas de hoy se ha reabierto al tráfico marítimo el puerto de Valencia, que quedó cerrado a las 00.26 horas y que ayer el 112 recibió un total de 552 llamadas por viento, 447 de Valencia, 32 de Castellón y 73 de Valencia.

La Policía Local de Valencia ha informado hoy de que durante la guardia del viernes realizaron un total de 154 servicios, 9 de ellos incendios (tres contenedores, una vivienda, un garaje, dos vehículos y dos solares), además de atender, entre otros, 7 servicios en parques y 43 por caída de ramas o árboles.

También la lluvia se ha dejado notar en la Comunitat Valenciana, con registros de 23 litros por metro cuadrado en Utiel (Valencia) y 21 l/m2 en Fredes (Castellón), mientras que se han acumulado desde esta mañana 10 l/m2 en Jalance (Castellón) y 9 l/m2 en las localidades valencianas de Zarra y Oliva y en la alicantina de Xàbia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios