Borrar
Agentes con el rostro tapado con bolsas protestan a las puertas del Ayuntamiento.
La Policía Local insta al alcalde a abrir negociaciones para zanjar el conflicto

La Policía Local insta al alcalde a abrir negociaciones para zanjar el conflicto

La edil Agustina Esteve se muestra dispuesta a «negociar lo que sea negociable» y señala que se ha logrado un ahorro en horas extras de 468.000 euros en cinco años

Francisco Reyes Prieto

Sábado, 31 de enero 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como es ya habitual cada último viernes del mes, una treintena de policías locales, entre ellos algún mando, volvieron a concentrarse frente a las puertas del Ayuntamiento para exigir una negociación al equipo de gobierno en busca de mejorar sus condiciones laborales, ya que dijeron que «desde mitad del 2013 no nos hemos vuelto a reunir para negociar nada, ni tan siquiera se ha convocado la Mesa de Negociación».

Los portavoces sindicales indicaron que los horarios que están realizando en la actualidad «son ilegales», así como manifestaron que «nuestra propuesta es igual en muchos aspectos a las que tienen otras policías de poblaciones como Guardamar u Orihuela». En este sentido aseguraron que tras mantener reuniones de mediación con la Subdelegación del Gobierno, las nuevas propuestas fueron entregadas al Ayuntamiento por registro, «sin que hasta el momento se haya convocado reunión alguna». A este respecto también se refirió el secretario de Política Institucional de la delegación comarcal de Comisiones Obreras, Pascual Pascual, quien recordó que se hizo entrega de las propuestas también a la Subdelegación cuyo titular, Alberto Martínez, se ofreció como mediador en el conflicto que dura ya varios años.

Los agentes se concentraron ayer con sus caras cubiertas con bolsas de papel, «en solidaridad con una compañera a la que se ha abierto un expediente de suspensión de empleo y sueldo, por una supuesta falta de respeto a un compañero». Por su parte el delegado de Comisiones Obreras, el agente Juan Antonio Moya, volvió a denunciar «algunas de las situaciones de precariedad que se viven en la Policía Local de Torrevieja, como es la recomendación de utilizar los chalecos de seguridad, cuando solamente disponemos de 8 de ellos para 150 agentes». Moya se mostró dispuesto a volver a negociar también otros puntos como la relación de puestos laborales, horarios a cubrir, la elaboración de un reglamento interno o temas relativos a la segunda actividad de los agentes más veteranos.

Por su parte la edil de Policía Local, Agustina Esteve, indicó que la última vez que se sentó con representantes del cuerpo fue en diciembre y se mostró dispuesta a «negociar lo que sea negociable», pero no cuestiones como obtener 8,30 horas por el día del patrón, «porque no lo tiene nadie».

En cuanto a que las propuestas son las mismas que se aplican en otras poblaciones, Esteve pide que «se traigan informes técnicos de esos municipios» y añadió que «el Ayuntamiento no va a aceptar ninguna propuesta que suponga que los ciudadanos se vean perjudicados o pagar dos veces por una misma cosa». En este sentido dijo que desde el 2009 al 2014 se ha conseguido un ahorro de 468.000 euros en el pago de horas extras a la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios