Borrar
La Bellesa del Foc 2014 y sus Damas de Honor saludan anoche en Madrid al inicio de las convivencias.
Las Hogueras, rumbo a Fitur

Las Hogueras, rumbo a Fitur

Las candidatas a Bellea del Foc viajan a Madrid para celebrar sus convivencias, que comienzan con una cena de gala

José Vicente Pérez Pardo

Sábado, 31 de enero 2015, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganas y mucha emoción. Arranca la carrera a ser la próxima Bellea del Foc 2015 o una de sus Damas de Honor y eso se nota. Las candidatas, cargadas con grandes maletas llenas de ropa, pero sobre todo, llenas de ilusión, salieron ayer en dos autobuses rumbo a Madrid donde empezarán a convivir con los nueve miembros del jurado y donde tienen una misión: dar a conocer las fiestas de Hogueras en una de las ferias de turismo internacionales más importantes: Fitur.

Peinadas y maquilladas, su aspecto contrasta con su indumentaria cómoda para el viaje. La primera jornada que les espera será más dura que las cuatro horas de duración en autocar hasta la capital de España. Deben tener puntualidad británica si quieren cumplir con la apretada agenda que la Federación de Hogueras les ha preparado para su llegada. Sin embargo, nada de eso les preocupa. Tienen ganas de pasarlo bien y eso se nota en cada una de sus conversaciones.

En tierra se quedan sus hogueras, sus familias, sus amigos y algún que otro novio. Ahora lo más importante es disfrutar de la experiencia. Y todo apunta a que tienen muchas ganas de vivirlo a tope. Eso sí, algunas saben que mucha gente de sus hogueras no se perderán por nada del mundo su presencia en Fitur y ya tienen reservados billetes y hotel para Madrid. En total dos autobuses componen la expedición en la que viajan más de 100 personas entre candidatas, jurado, medios de comunicación y miembros de Federación. En cabeza un camión con todos los trajes que las candidatas lucirán durante su paso por Fitur. Los mismos que deben estar esperándoles en sus habitaciones cuando lleguen al hotel de concentración. Para que todo esté listo las candidatas ya dejaron la tarde del jueves perfectamente identificados sus trajes para su traslado. Y es que, nada se deja a la improvisación y son muchos los años desplazando a las chicas y a sus delicados y costosos trajes de Novia Alicantina.

El viaje no es fácil. El fuerte viento y la lluvia acompañan a las chicas hasta Madrid, pero no logran acabar con sus sonrisas. La llegada a la capital vuelve a despertar los nervios en las, ya algo más relajadas, candidatas. Y es que, en el viaje les ha dado tiempo a tomar conciencia. Tanta, que hasta la médico que viaja en la expedición, Purificación García, ha aprovechado el trayecto para dar unos pequeños consejos a las chicas para evitar situaciones desagradables como mareos o solventar imprevistos.

Ya en Madrid, el tiempo es oro. Poco más de una hora para retocar maquillaje, peinados, enfundarse sus trajes de noche, en principio los mismos que en Fogueres en Nadal, y salir rumbo a la cena de gala que la Federación y el Patronato Costa Blanca han preparado a las chicas. Ahora sí, las Hogueras han tomado Madrid y pretenden hacer lo mismo con Fitur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios