Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

La Generalitat propone más de 120 acciones en el Plan de Promoción Exterior 2015 para apoyar a las empresas

e.p.

Sábado, 31 de enero 2015, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat Valenciana ha publicado el Plan de Promoción Exterior 2015, que contempla más de 120 acciones para reforzar las políticas de apoyo a la promoción exterior de las empresas de la Comunitat, según ha informado el Consell en un comunicado.

Estas medidas, que se engloban por primera vez en el marco del Plan de Acción Comercial Exterior (PACE), han sido propuestas a través de IVACE Internacional. La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que "la positiva evolución de las exportaciones de la Comunitat, con crecimientos continuados por encima de la media nacional, ha incentivado a incrementar un 30 por ciento este Plan, llegando a más mercados y con más sectores".

El objetivo es facilitar nuevas oportunidades de negocio y poner a disposición de las empresas cuantos instrumentos sean necesarios para facilitar su acceso a nuevos mercados. En su diseño el IVACE colabora con Asociaciones de Exportadores, Cámaras de Comercio y el ICEX para "responder al máximo a las necesidades de las empresas" y desarrollar acciones en mercados tradicionales y en otros países emergentes que tienen buena perspectivas para los productos valencianos.

El Plan contiene acciones dirigidas a sectores motores de la exportación de la Comunitat como el agroalimentario, muebles, juguetes y calzado. También se suman los sectores de hábitat y 'contract', así como moda, complementos, infancia, equipamiento industrial y sector cosmética y perfumería, entre otros.

Acciones por áreas geográficas

Europa concentra el mayor grueso de acciones, con 53 actuaciones, lo que supone el 44 por ciento del total. Países como Alemania, Italia, Reino Unido o Francia acogen las ferias internacionales más importantes del mundo para los sectores exportadores de la Comunitat. A estas acciones se suman otras dirigidas a países fuera de la Unión Europea como Rusia, Turquía, Ucrania o Azerbaiyán.

El continente americano se sitúa en segundo lugar respecto al número de acciones previstas con 25 actuaciones, el 20 por ciento del total, de las cuales diez tendrán como destino Estados Unidos. Asia concentra 20 acciones, lo que supone el 16por ciento del total. Doce de estas acciones se celebrarán en el Sudeste Asiático y ocho en Oriente Medio.

África concentra 18 acciones, el 14 por ciento del total. A las acciones en el Norte de África, donde las empresas de la Comunitat tienen mayor presencia, se suman otras en los países del centro y del sur como Kenia, Tanzania, Guinea, Gabón, Nigeria, Ghana, Namibia, Camerún, Sudáfrica, Namibia, Mozambique y Costa de Marfil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios