Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

El PSPV ve la declaración de Ortiz «triste» para Alicante y EU «histórica»

El socialista Echávarri critica que el empresario recibe uno de cada cuatro euros de las contratas municipales y que las calles sigan «sucias», pese a la multimillonaria contrata que gestiona

ep

Viernes, 30 de enero 2015, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSPV-PSOE al ayuntamiento de Alicante, Gabriel Echávarri, ve la declaración como imputado del constructor Enrique Ortiz "triste" por la imagen que ofrece de la ciudad mientras que, en cambio, concejal de EU-IU Daniel Simón la considera "histórica".

Ambos políticos se han acercado a las puertas de los juzgados del palacio de Benalúa para apoyar al sindicato UGT en una protesta por la falta de personal y el "colapso" de la Justicia, y se han encontrado con los numerosos periodistas que han seguido la declaración de Ortiz ante el juez instructor de la rama del caso Brugal sobre las supuestas ilegalidades en el plan urbanístico de Rabasa.

Echávarri, cuyo partido se adhirió a la acción popular en el caso Rabasa iniciada por EU-IU, ha calificado "triste" que la ciudad siga siendo "epicentro nacional" de noticias judiciales y ha enmarcado la comparecencia como "otro episodio más de la imagen que ofrece Alicante desde hace unos años".

Además, ha criticado que el imputado Ortiz, del que ha recordado que recibe uno de cada cuatro euros de las contratas municipales, "se lo vaya a seguir llevando todo" y que las calles sigan "sucias", pese a la multimillonaria contrata que gestiona.

De esta manera, ha dicho que la decisión de no prorrogar el servicio municipal de colegios y dependencias sólo supone hacer efectivo que el ayuntamiento no prorroga el actual contrato, sin que quiera decir que no lo vuelva a recibir Ortiz.

De la declaración judicial del empresario, ha calculado que se dedicará a "tirar balones fuera" ya que "ha venido a declarar no de forma voluntaria sino porque tiene la obligación".

Por su parte, Simón (EU-IU) ha asegurado que "hoy es un día histórico" porque "hace cinco años parecía imposible que Ortiz pudiera llegar a declarar en los juzgados".

El concejal de la coalición espera que esta situación sea el principio de una "nueva era" en el que prime el interés público y no se den los contratos públicos siempre "a una misma persona".

Simón ha recordado que Ortiz ha declarado ante el juez gracias a los "esfuerzos" de EU, formación para la que "no ha sido fácil" impulsar la investigación judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios