Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El viento tira una valla del polideportivo de Villena.
Mañana vientos de hasta 100 km/h en el norte de la provincia

Mañana vientos de hasta 100 km/h en el norte de la provincia

Aemet prevé cielo nuboso y precipitaciones débiles avanzando de norte a sur, localmente más intensas en el interior, y que remitirán por la tarde en la Comunitat

e.p.

Viernes, 30 de enero 2015, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aemet prevé viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en el interior, con rachas de 100 km/h. en Valencia y norte de Alicante a primeras horas, y de 80 km/h. en Castellón. Además, cielo nuboso y precipitaciones débiles avanzando de norte a sur, localmente más intensas en el interior, y que remitirán por la tarde en la Comunidad Valenciana. Las temperaturas en descenso, sobre todo las nocturnas en el interior.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nevadas en el norte y zonas de montaña del resto; viento fuerte en gran parte del país y lluvias en el Cantábrico y el este de Andalucía, posiblemente fuertes en algún punto.

Cielo nuboso o cubierto en casi toda la península y en Baleares, con precipitaciones que, en el área cantábrica y sierras del este de Andalucía, serán persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes.

Las precipitaciones son menos probables en el oeste de Castilla y León y en el litoral mediterráneo peninsular, y no se esperan en el litoral sudeste. Además, tenderán a remitir por la tarde, excepto en el extremo norte y sierras del sudeste de la Península. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la Península descenderá durante el día, hasta llegar a los 400/600 metros en el extremo norte; 600/800 m. en la zona centro, y hasta 700/1.000 m. en el tercio sur.

Las temperaturas sufrirán un descenso en la Península y Baleares, que podría ser notable para las nocturnas en gran parte del interior peninsular, y sin cambios en Canarias.

El viento será del nordeste en Canarias y fuerte del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con rachas muy fuertes en el cuadrante sudeste y zonas altas de la Península, y en gran parte del litoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios