Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Detenidos por robar unas 2.000 hormas de calzado para vender en una chatarrería

Un hombre, detenido en Sax, está acusado de un delito de receptación por ser el responsable del negocio y a una mujer, de Almansa, la Guardia Civil le atribuye robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y sustracción de vehículo

efe

Miércoles, 28 de enero 2015, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido detenido en Sax (Alicante) y una mujer en Almansa (Albacete) como presuntos responsables del robo de unas 2.000 hormas para el calzado, con un peso de unos 600 kilogramos.

Según la Guardia Civil, el arrestado en Sax es el responsable de una chatarrería de Elda y ha sido acusado de un supuesto delito de receptación, mientras que a la mujer se le atribuye un presunto robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y sustracción de vehículo.

Los hechos se remontan al día 12 cuando agentes del equipo Roca de la Compañía de IBI se hallaban realizando una inspección en una chatarrería de Elda y observaron a dos varones y a una mujer que ofrecen al responsable de dicho establecimiento unos 600 kilogramos de hormas para fabricación de calzado, accediendo el mismo a su compra.

Al no poder justificar la procedencia de los materiales vendidos, los guardias civiles proceden a intervenir la mercancía para tratar de esclarecer su origen.

Fruto de las investigaciones, se supo que había habido un robo en una fábrica de hormas para calzado de Almansa entre los días 9 y 12 de enero, en el que habrían sido sustraídos 40 sacos de 50 hormas cada uno, lo que suma un total de 2.000.

Además, en una nave próxima y durante las mismas fechas también había sido sustraída una furgoneta que posteriormente fue recuperada por la Guardia Civil en Villena (Alicante) y en la que los agentes encontraron diversas hormas.

Finalmente, las hormas intervenidas en la chatarrería fueron reconocidas por un responsable de la fábrica asaltada en Almansa, por lo que se le devolvieron.

Al vecino de Sax se le ha arrestado al adquirir gran cantidad de hormas sin exigir documentación que acreditase su lícita procedencia.

Respecto a los dos varones identificados, uno de ellos se encuentra actualmente en prisión por una causa anterior y el otro habría huido del país, y la mujer ha sido detenida en Almansa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios