Borrar
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig , inaugura la Cumbre Federal sobre políticas de empleo en Alicante.
Puig recuerda a Iglesias que el PSOE lleva 20 años denunciando la corrupción

Puig recuerda a Iglesias que el PSOE lleva 20 años denunciando la corrupción

El secretario general ha afirmado que no quiere criticar a Podemos aunque sí desea presentar «propuestas serias y rigurosas» porque «no se trata de decir que pasado mañana va a ser todo maravilloso: No lo va a ser»

efe

Martes, 27 de enero 2015, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha recordado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que su mitin del pasado domingo en Valencia en torno a la corrupción en la Comunitat Valenciana "no es ninguna novedad" ya que su partido lleva dos décadas denunciándola en los juzgados.

En declaraciones a los periodistas antes de una cumbre federal de su partido sobre políticas de empleo, celebrada en Alicante, Puig ha afirmado que no quiere criticar a Podemos aunque sí desea presentar "propuestas serias y rigurosas" porque "no se trata de decir que pasado mañana va a ser todo maravilloso: No lo va a ser".

"Creo que la defensa de la verdad es más revolucionaria que contar mentiras" y "venir a la Comunitat Valenciana a decir que aquí ha habido mucha corrupción no es ninguna novedad".

"Hace 20 años que lo estamos denunciando nosotros", ha recalcado antes de proseguir que "el PSOE casi se ha arruinado yendo a los juzgados para denunciar la corrupción".

El líder del PSPV-PSOE ha señalado que en los próximos meses quiere "hablar de la comunidad del renacimiento, de la reconstrucción, de que los ciudadanos valencianos tengan oportunidades" porque, en un opinión, "el cambio seguro lo representa el PSOE, con propuestas y posibilidades reales de cambiar la vida de la gente".

En todo caso, ha aclarado que en el PSPV-PSOE no tienen miedo a la Democracia y a que "las personas se vinculen a los movimientos que quieran". "Es positivo siempre que se respeten las reglas del juego democrático", ha advertido.

Sobre la próxima visita del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, del PP, coincidiendo con la convención autonómica de los socialistas, Puig ha considerado que es "un acto de propaganda" para tratar de contrarrestar el acto de su partido.

Ha asegurado que Montoro ha faltado el respeto a los valencianos y a sus empresarios por no haberlos recibido en los últimos siete meses pese al peso específico de la Comunitat en cuanto a habitantes y al PIB español.

"Montoro ha engañado a los valencianos porque dijo que habría una reforma de la financiación" y "ahora intenta edulcorar la situación".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios