Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

El PSOE acusa al Consistorio de llevar por urgencia el cambio del asilo para favorecer al Obispado

Para los socialistas es un «despropósito» porque «le vamos a dar a la Iglesia una de las mejores parcelas que tiene el Ayuntamiento en Alicante y, encima, nos va a costar un dineral rehabilitar el asilo», razona Fernández

R. A.

Martes, 27 de enero 2015, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista acusó ayer al PP de llevar por urgencia al próximo Pleno la permuta de la parcela del asilo de Benalúa por otra en La Condomina «para impedir que la Iglesia tenga que asumir el mantenimiento del antiguo asilo cuando se apruebe la nueva ordenanza de conservación de inmuebles», manifestó la concejal socialista Loles Fernández.

Además, acusa al equipo de gobierno de querer «mercadear» de nuevo con la parcela de La Condomina «en la que prometieron construir 120 VPO para jóvenes pero que el PP sólo ha usado para sus intereses. Primero queriendo permutársela al propietario de la parcela del mercadillo de Teulada; y ahora, quieren permutarla por el antiguo asilo». Para el PSOE, es un «despropósito» porque «le vamos a dar a la Iglesia una de las mejores parcelas que tiene el Ayuntamiento en Alicante y, encima, nos va a costar un dineral rehabilitar el asilo», razona Fernández.

En este sentido, la edil socialista recuerda que al PP no le ha importado nunca la protección del antiguo asilo. De hecho, en la aprobación provisional del PGOU en 2010 aceptó una alegación de la Iglesia para que esa parcela se calificara como de uso residencial, es decir, para viviendas. «Eso es lo que le importaba a la Iglesia y al PP la protección del inmueble, nada. Y ahora que hasta la Conselleria de Cultura considera necesaria su protección, quieren hacerle este favor a la Iglesia a costa del bolsillo de todos los alicantinos», afirma.

En lugar de esta ruinosa operación para las arcas públicas, Loles Fernández exige al equipo de gobierno del Partido Popular que «cumpla su promesa y que construya, de una vez por todas, las viviendas sociales prometidas en La Condomina».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios