Borrar

El Ayuntamiento de Villajoyosa recibe «con alegría» el fallo contra Atrium

Sobre el destino que se dará a esos 3,8 millones cuando se cobren, el edil Lloret ha indicado que «sólo pueden ir a pagar facturas»

efe

Martes, 27 de enero 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villajoyosa (Alicante) ha recibido "con alegría" la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que "mantiene la multa de 3,8 millones de euros" a la promotora del complejo Atrium Beach, 'Hotel Luna SA', por exceso de edificabilidad, según fuentes municipales.

En declaraciones a Efe, el concejal de Desarrollo Sostenible de Villajoyosa, Jerónimo Lloret, ha subrayado que la confirmación de esa multa era por lo que habían "peleado" en los últimos años y ha añadido que el consistorio espera "poder cobrarla lo antes posible".

El edil ha explicado que, en su día, el dinero ya fue "depositado en el juzgado" por la promotora, por lo que el cobro dependerá del plazo que duren todos los trámites que haya que realizar.

Sobre el destino que se dará a esos 3,8 millones cuando se cobren, Lloret ha indicado que "sólo pueden ir a pagar facturas", lo que permitirá a la corporación local, llegado el caso, "adelantar el periodo de pago a los proveedores".

Preguntado acerca del futuro del complejo que lleva años paralizado, ha expuesto que "está al 30 % o 35 %" de su construcción y que las últimas noticias de las que dispone el ayuntamiento son que la promotora "estaba buscando financiación" para poder seguir adelante con las obras.

Lloret ha manifestado que "ojalá" el proyecto se pueda retomar, porque, a su juicio, "sería lo mejor para el pueblo y para el empleo" y también para la imagen de la zona, pues "no es agradable tener un esqueleto de hormigón en La Cala de Villajoyosa".

El TS ha confirmado la multa de 3.832.858,74 euros a la promotora del complejo hotelero Atrium Beach de Villajoyosa, Hotel Luna SA, por "la realización de obras sin licencia".

La sentencia, dictada el pasado 18 de diciembre y a la que ha tenido acceso Efe, reconoce el derecho del ayuntamiento a cobrar esta sanción por exceso de edificabilidad.

Por su parte, la promotora ha adelantado que pedirá una "aclaración" al Supremo al entender que la sentencia es "confusa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios