Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
STEPV se concentran en la Conselleria para reclamar una reunión con Català

STEPV se concentran en la Conselleria para reclamar una reunión con Català

El sindicato indica que quiere hablar con ella para tratar las condiciones laborales del profesorado y la reversión de las medidas de «recortes» aplicados en estos últimos años

ep

Lunes, 26 de enero 2015, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los permanentes sindicales de STEPV de Alicante, Valencia y Castellón se han concentrado este lunes en el interior de la Conselleria de Educación para reclamar una reunión con la titular de esta materia, María José Català, con el objetivo de tratar el acuerdo de profesorado interino y la mejora de las condiciones laborales del profesorado.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que el pasado 22 de diciembre solicitó una reunión con Català para tratar varios aspectos que afectan a las condiciones laborales del profesorado, especialmente sobre el acuerdo de profesorado interino y la reversión de las medidas de "recortes" aplicados en estos últimos años al conjunto del profesorado.

A este respecto, el sindicato ha indicado que, desde entonces, ha insistido varias veces al gabinete de Educación para confirmar la reunión y que, sin embargo, fue la semana pasada cuando les contestaron que derivaban la reunión al Secretario Autonómico. Así, STEPV ha explicado que volvieron a solicitar una nueva reunión con Català por registro de entrada el pasado viernes y, ante la falta de respuesta, ha decidido concentrarse este lunes en el interior de Educación para "continuar reclamando esta reunión con la máxima representante de Educación".

Sin embargo, ha aclarado que el Subsecretario de Educación, Jesús Carbonell, se ha reunido con tres portavoces del sindicato y se ha comprometido a trasladar la petición de reunión a la titular de Educación y contestar "entre hoy y mañana".

Situación inédita

Para STEPV, esta situación es "inédita" que la consellera "no atienda el sindicato mayoritario y mantenga un diálogo mínimo con los representantes del profesorado".

Por ello, ha insistido en que continuará haciendo gestiones por reunirse con la "mayor brevedad posible" con Català, una vez se anuncien las especialidades que se convocarán en las oposiciones de 2015, y que seguirá reivindicando "la necesidad de negociar un nuevo acuerdo de interinos antes de las oposiciones que evite la rebaremación".

De esta manera, STEPV ha anunciado que, junto con la Coordinadora de Profesorado Interino, han convocado asambleas de interinos esta semana para acordar acciones y continuar la presión a la Conselleria de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios