Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Paso de La Vuelta del 2011 por la costa de Orihuela.
La localidad acogerá por primera vez la salida de una etapa de La Vuelta

La localidad acogerá por primera vez la salida de una etapa de La Vuelta

La presencia en la ciudad del pelotón ciclista continúa la apuesta del Consistorio por los grandes eventos deportivos

Francisco Reyes Prieto

Miércoles, 7 de enero 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad protagonizará la salida de una de las etapas de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, según confirmaron fuentes municipales. El Ayuntamiento realizó hace tiempo a la Diputación Provincial de Alicante la solicitud para incluir a la ciudad salinera en la llegada o salida de una de las etapas en el caso de que la serpiente multicolor atravesara la provincia alicantina, como así va a ocurrir.

En concreto será la salida de la novena que, después de haber llegado el día anterior a Murcia, partirá desde las calles torrevejenses hasta la Cumbre del Sol, en el municipio de Benitaxell, con llegada en alto y vertebrando la práctica totalidad de la provincia. Será sin duda una jornada marcada por un gran ambiente, ya que durante esos días la ciudad registra todavía gran presencia de turistas y visitantes que pasan sus vacaciones veraniegas. La etapa será la única que discurra por tierras alicantinas y medirá las fuerzas de los corredores de cara a un final en alto, además de mostrar buena parte del paisaje tanto interior como litoral de la provincia.

Torrevieja ha recibido el paso de la Vuelta Ciclista a España en decenas de ocasiones a lo largo de su historia atravesando la carretera Nacional 332 tanto cuando se adentraba por el centro de la ciudad, como después de ponerse en servicio la circunvalación de dicha vía, pero hasta ahora nunca había sido designada para acoger una salida o llegada. La última vez que la vuelta cruzó la localidad fue en el año 2011, cuando también a través de la Diputación una etapa tuvo su final justo al límite del término salinero en la Urbanización Campoamor de la vecina Orihuela Costa. También un año antes la comarca de la Vega Baja acogió un final de otra en el centro de Orihuela, coincidiendo con el Año Hernandiano del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

La noticia de la designación de Torrevieja para acoger esta salida ha sido recibida con gran satisfacción por los numerosos aficionados al deporte de las dos ruedas que hay en la ciudad, muchos de ellos agrupados en el Club Ciclista Torrevieja, que cada año organiza varias pruebas, entre ellas la ya clásica 'La Purísima', que ha sido disputada por numerosos profesionales que también han formado parte de los equipos participantes en La Vuelta, así como mantienen excelentes relaciones con los responsables de la organización de la clásica carrera. También existen numerosos aficionados que sienten como propia la llegada de la carrera a Torrevieja en clubes de Benejúzar, Algorfa u Orihuela.

El próximo sábado la Vuelta Ciclista a España, que está previsto se desarrolle entre el 22 de agosto y el 13 de septiembre, será presentada en un acto que se celebrará en la localidad malagueña de Torremolinos, el cual está previsto que sea retransmitido por TVE. Precisamente desde la Costa del Sol partirá la carrera que cumplirá en este año su edición número 80 y que finalizará en Madrid. Al acto de presentación es más que posible que acuda el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, donde también estará presente el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo y el concejal de Turismo y Deportes, Luis María Pizana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios