Borrar
Huelga de La Alcoyana en octubre de este año.
La Alcoyana retira el ERE que iba a afectar a 22 trabajadores

La Alcoyana retira el ERE que iba a afectar a 22 trabajadores

El sindicato anuncia que desconvoca la huelga prevista para estas Navidades, el Consell mantendrá el actual presupuesto de 3,5 millones para 2015 y Masatusa asumirá diversos costes

E.P.

Lunes, 22 de diciembre 2014, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de La Alcoyana, adjudicataria del transporte por carretera de viajeros en el área metropolitana de Alicante, han desconvocado la huelga prevista para estas Navidades después de que la empresa haya retirado el ERE que iba a afectar a 22 trabajadores como consecuencia de un acuerdo alcanzado con la Generalitat Valenciana.

Según ha informado el presidente del comité de empresa de La Alcoyana, Gil Grimaldos, el citado acuerdo contempla que el Consell mantendrá el actual presupuesto de 3,5 millones para 2015 y que algunas de las líneas y su coste sean asumidos por la empresa que cubre el transporte urbano, Masatusa, que al mismo tiempo recibirá a una treintena de empleados de la anterior firma.

Precisamente, el director general de Transportes de la Generalitat, Carlos Eleno, ha confirmado este lunes que la Conselleria de Infraestructuras ha renovado el convenio marco con La Alcoyana para 2015 antes de sacar a licitación el concurso del transporte interurbano con su pliego de condiciones.

"Eso les ha valido. Les hemos explicado los plazos, están de acuerdo y no ven demasiado problema", ha indicado Eleno, al término de la toma de posesión de Juan Ferrer como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante en sustitución de José Joaquín Ripoll.

Eleno, que precisamente ha sido nombrado nuevo director del puerto alicantino, cargo que hasta ahora ejercía el propio Ferrer, ha fijado para el primer trimestre del próximo año el plazo para que el nuevo concurso del transporte metropolitano sea licitado.

Según ha explicado a Europa Press Gil Grimaldos, ese acuerdo entre Generalitat y empresa, que contempla el mantenimiento del presupuesto de 3,5 millones de euros para el transporte interurbano de Alicante en 2015, ha llevado a la empresa a retirar el ERE y a los trabajadores a desconvocar los paros previstos para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de este mes.

"Algunas líneas de La Alcoyana van a pasar el próximo servicio a ser prestadas por Masatusa, que también va a asumir a una treintena de trabajadores de la anterior, lo que es una gran noticia", ha apuntado el portavoz del comité de empresa, quien ha destacado que el acuerdo pasa también por que el Ayuntamiento aumente en un millón de euros su presupuesto para el transporte urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios