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Ponen en marcha nuevos títulos de enseñanzas artísticas en moda, joyería y fotografía

Ponen en marcha nuevos títulos de enseñanzas artísticas en moda, joyería y fotografía

El Título Superior de Diseño de Moda se ha implantado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoi, referente en formación superior de los profesionales más destacados en la Comunitat

e.p.

Domingo, 21 de diciembre 2014, 20:11

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La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha ampliado su oferta académica para el 2014-15 a través del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana con tres nuevos títulos superiores en Diseño de Moda, en Producto en Joyería y Objeto y en Gráfico en Fotografía y Creación Audiovisual, así como el máster en Enseñanzas Superiores en Co-diseño de Moda y Sostenibilidad.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el Título Superior de Diseño de Moda se ha implantado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoi (Alicante), referente en formación superior de los profesionales más destacados en el ámbito del Diseño en la Comunitat Valenciana. Con esta implantación se da respuesta a una reivindicación histórica de este centro de estudios, así como del sector textil de la localidad y su comarca.

Con la implantación del Título Superior de Diseño de Moda se completa la oferta de titulaciones de Diseño de este centro que cuenta con todas las especialidades existentes del Título Superior de Diseño que son Gráfico, Producto, Interiores y Moda.

Otra de las titulaciones que se ha implantado es el Título Superior de Diseño de Producto itinerario Joyería y Objeto en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Se trata de una titulación pionera en España y su implantación responde a la situación que el sector de la joyería está viviendo en la actualidad, un importante proceso de reconversión debido a la alta flexibilidad de la demanda, la deslocalización y la globalización en que se ve inmerso.

El Título Superior de Diseño de producto itinerario Joyería y Objeto reúne en su teoría y en su práctica especialidades como la metalurgia o la gemología, que aplica cada vez en mayor medida las nuevas tecnologías o el prototipado rápido.

Este nuevo título superior en diseño viene avalado por la experiencia y trabajo de los profesionales de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y ofrece la oportunidad de colaborar con especialistas en joyería externos de reconocido prestigio, empresas especializadas, institutos tecnológicos o con centros de documentación, integrando al alumno en la realidad de la industria de joyería desde su problemática interior, para potenciar los aspectos de investigación, creatividad y diseño avanzado.

Otra de las titulaciones que se ha implantado este curso es el Título Superior de Diseño de Gráfico, Itinerario Fotografía y Creación Audiovisual, que da respuesta a la progresiva implantación de las tecnologías digitales aplicadas a la captación de imágenes, tanto estáticas como en movimiento.

El nuevo título superior formará profesionales creativos en habilidades artísticas, competentes con las nuevas tecnologías y sus aplicaciones, entrenados a trabajar en equipo y abiertos a la necesaria formación permanente que el desarrollo tecnológico impone.

Máster en co-diseño de moda y sostenibilidad

El Máster en Enseñanzas Superiores en Co-diseño de Moda y Sostenibilidad es otra de las enseñanzas artísticas superiores que se oferta por primera vez este curso y que también se imparte en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

El objetivo de este Máster es ofrecer una visión de un consumo de moda más respetuoso y sostenible cargando al producto de nuevos valores y significados que se transmiten desde la dimensión experiencial, las aspiraciones y necesidades reales, haciendo de la moda un producto más humano que conecta valores y emociones a procesos productivos sostenibles.

Para ello, se aplican métodos de trabajo colaborativos, revitalizando las nuevas formas de entender y trabajar el diseño y la investigación. La práctica de herramientas y técnicas para la implementación del co-diseño en las enseñanzas de diseño activan un nuevo modelo de trabajo que implica una nueva forma de ver y entender el diseño desde la base.

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