Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Denuncian que 2.000 drogodependientes pueden quedar en la provincia sin dispensación de metadona

R. A.

Jueves, 18 de diciembre 2014, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 2.000 usuarios pueden perder su suministro de metadona y la atención que reciben en el CIBE (Centro de Intervención de Baja Exigencia) que gestiona Cruz Roja Alicante. Esta situación viene provocada, según los sindicatos, porque la Conselleria de Sanitat no ha publicado aún el nuevo concurso, ni ha establecido ninguna medida legal provisional que permita mantener el servicio.

A estos usuarios habría que sumar los de Valencia y Castellón, el total alcanzaría a unas 4.000 personas drogodependientes «que, a día de hoy, no sabemos cómo va a proporcionarles la Conselleria la atención que merecen».

«Esta falta de previsión y de información por parte de la Conselleria, provocaría, además, que Cruz Roja ejecutara un ERE que acabaría con el empleo de 28 trabajadores en Alicante, y hasta un total de 60 sumando los de Castellón y Valencia», agregan.

Según los sindicatos, «no podemos permanecer indiferentes frente a este hecho, uno más que se suma a las políticas de recortes que están desmantelando la sanidad y los servicios sociales, anteponiendo los intereses económicos y privatizadores frente al bienestar de la población».

El Comité de Empresa y las sSecciones sindicales de CC OO y UGT en Cruz Roja Alicante han convocado al personal laboral de Cruz Roja, voluntariado, usuarios y a la población en general, a concentrarse hoy a las doce del mediodía en la puerta de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios