Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

Andrés Llorens: «En ningún momento se me ha pasado por la cabeza dimitir»

El vicealcalde de Alicante aclara que el 'caso Magallanes' es «administrativo y no un tema de corrupción»

efe

Jueves, 18 de diciembre 2014, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicealcalde de Alicante y concejal de Presidencia, Atención Urbana, Fiestas y Plaza de Toros, Andrés Llorens, ha afirmado este jueves que "en ningún momento" se le ha pasado "por la cabeza dimitir" por la apertura de juicio oral en relación al caso 'Magallanes', ya que su caso es "administrativo" y no "un tema de corrupción".

En declaraciones a Europa Press, tras conocerse que tendrá que sentarse en el banquillo por las obras de rehabilitación de la plaza Magallanes, Llorens ha puntualizado que sigue estando "totalmente de acuerdo" con las líneas rojas marcadas por el presidente del PPCV, Alberto Fabra, "para temas de corrupción".

No obstante, ha subrayado: "no me considero vinculado a esa línea, porque lo mío no es un tema de corrupción, sino un tema administrativo". Así, ha argumentado que "la única sentencia que ha habido hasta ahora por este tema, la juez dijo que en todo caso podía haber una falta administrativa. Pero como el PSPV no fue por el Contencioso-administrativo, sino por lo Penal, al ver que no había nada penal y lo archivó".

En ese sentido, ha insistido en que "la corrupción está muy claramente delimitada, esto es un tema administrativo" y "por lo mismo" no se siente "vinculado a la línea roja que marca el partido".

Llorens ha asegurado que no le ha llamado "nadie" desde el PPCV y que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, le ha transmitido "ánimos" y "nada más".

"¡Ya era hora!"

El vicealcalde de Alicante ha manifestado que "ya era hora" de que saliera la resolución por la que se le abre juicio oral contra él por el caso 'Magallanes'. Llorens se ha mostrado "relativamente satisfecho" porque el auto permite "acortar plazos" para demostrar su "inocencia".

Ha lamentado que "se haya demorado tanto" de manera "innecesaria" y "excesiva" que como provocado que el grupo 'popular' en el Ayuntamiento haya "tenido que sufrir esa dilación tanto en lo personal como en lo profesional".

"Creo que ha sido mucho tiempo de instrucción y decir que estoy muy tranquilo, con la conciencia muy tranquila por haber hecho lo que tenía que hacer, de que soy inocente y que cuanto antes lo pueda demostrar", ha afirmado. Así, ha esperado que el traslado del caso desde los juzgados de Benalúa a la Audiencia de Alicante --ubicada frente al Ayuntamiento--, permita celebrar el juicio "cuanto antes".

Por último, Andrés Llorens ha reconocido que "los retrasos" en los tiempos judiciales han tenido "consecuencias" y le han "perjudicado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios