Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Fabra, optimista de cara a 2015: «Hoy estamos mejor que hace un año»

Fabra, optimista de cara a 2015: «Hoy estamos mejor que hace un año»

El president ha admitido que ahora termina un año difícil en el que se han tenido que «cuadrar las cuentas» para que los servicios a las personas estuvieran garantizados

EFE

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat Valenciana, el popular Alberto Fabra, ha destacado del año que termina que se ha conseguido "lo más difícil, darle la vuelta a la situación anterior", lo que le lleva a mirar al 2015 con la "esperanza" de que lleguen "mejores noticias que las actuales".

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la tradicional recepción navideña a los medios de comunicación de Alicante, donde ha estado acompañado por la portavoz del Consell, María José Catalá, y la consellera de Bienestar Social, la alicantina Asunción Sánchez Zaplana.

Para Fabra, 2014 ha sido "muy intenso" y "han pasado muchas cosas" aunque a la vez ha resultado esperanzador porque "las situaciones que vivíamos hace unos meses, afortunadamente, están desapareciendo".

"Hemos conseguido lo más difícil: Darle la vuelta a la situación anterior, y ahora lo que tenemos es que consolidar toda la capacidad de la provincia para salir adelante y hacerlo de forma más rápida que el resto de las provincias españolas porque aquí no sólo hay capacidad sino ilusión y compromiso, y todo ello con el respaldo del Gobierno de la Generalitat", ha señalado.

Ha insistido que "hoy estamos mejor que hace un año", lo que avala que con el trabajo, esfuerzo y compromiso se puede salir adelante, y ha añadido que tiene "la seguridad de que el año que viene estaremos mejor que hoy".

Fabra ha admitido que ahora termina un año difícil en el que se han tenido que "cuadrar" las cuentas para que los servicios a las personas estuvieran garantizados.

Asimismo, ha valorado el esfuerzo realizado especialmente en la Conselleria de Bienestar Social, momento en el que ha citado a Sánchez Zaplana, cuyo departamento ha aumentado un 20 por ciento las partidas para atender a los más vulnerables.

En cuanto al paro, el president ha resaltado que cada vez se reduzca más esta lacra y ha opinado que esta situación erige a la Comunitat Valenciana en "referencia" dentro de España.

"Esa constante posibilidad de hablar en positivo de la Comunitat Valenciana también es algo en lo que desde el Gobierno hemos estado intentando centrarnos en los últimos meses", ha indicado.

Entre los datos económicos esperanzadores, se ha referido a las cifras de turismo, las exportaciones, la creación de empresas, el Índice de Producción Industrial, el número de autónomos y los nuevos puestos de trabajo.

"Espero que el año que viene dé mejores noticias que las actuales, que pongamos a Alicante como referencia en muchos aspectos y, además, en positivos, y que la gente nos vuelva a mirar deseosos de conocer lo que hacemos aquí para poder copiar todo aquello que pueda servir a ciudadanos de otras zonas de España, que vean el empuje de la sociedad", ha deseado.

Pese a que en 2015 sucederán "muchas cosas", Fabra ha asegurado que "nada" le quitará la atención de la tarea que le corresponde, que es "seguir gobernando para los ciudadanos".

Antes del encuentro con los periodistas de Alicante, el president ha visitado el servicio de pediatría del Hospital General de la ciudad para comprobar el trabajo de voluntariado que realizan las asociaciones PayaSOSpital y Aspanion para hacer más agradable la estancia hospitalaria de los niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios