Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Castedo firma en Tánger un convenio de colaboración para «estrechar lazos»

La ciudad marroquí dispone del puerto comercial e industrial más importante de África, y ha manifestado su deseo de actuar en las instalaciones portuarias de Alicante

ep

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha rubricado este miércoles en Tánger (Marruecos) un convenio de colaboración entre ambas ciudades que plantea "estrechar lazos" en temas relacionados con la cultura, los negocios, la artesanía y el comercio, según recoge el texto aprobado por la Junta de Gobierno Local del pasado 1 de diciembre.

La firma del documento ha estado presidida por Sonia Castedo y su homólogo de Tánger, Fouad Omari, acompañados ambos por integrantes de sus equipos de gobiernos, entre los que se encontraba el vicealcalde Andrés Llorens, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los dos alcaldes han destacado la importancia de un convenio que servirá para "entrelazar" ambas ciudades, así como para "fortalecer vínculos de amistad, culturales y empresariales, y porque supone el primer paso para activar actuaciones encaminadas a consolidar redes comerciales", ha señalado.

Tánger dispone del puerto comercial e industrial "más importante" de África, y ha puesto sobre la mesa la conveniencia de incluir en este acuerdo el asesoramiento de Alicante para actuar en sus instalaciones portuarias.

Las primeras consecuencias del convenio serán visibles ya en el próximo mes de febrero, en el que Tánger ha organizado un encuentro de ciudades de todo el mundo que mantienen algún tipo de vinculación con la ciudad marroquí, entre las que ya ha sido oficialmente invitada Alicante.

Por su parte, la alcaldesa Sonia Castedo ha planteado a Fouad Amari la posibilidad de que una delegación de Tánger participe en el próximo Desfile Folclórico Internacional, uno de los actos cumbre de nuestras fiestas de Fogueres. El alcalde ha aceptado y ha comprometido dicha participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios