Borrar

El crucero de la moda

LA TRICOLOR ÓSCAR PICÓ

Sábado, 29 de noviembre 2014, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si este fin de semana pasan ustedes por el Puerto, en concreto por la terminal de cruceros, no se asusten. No ha arribado el Titanic ni el Queen Elisabeth ni otro navío por el estilo. El desembarco es otro bien distinto y es que, desde ayer viernes, Alicante acoge el mayor evento de moda de la provincia con la Mediterranean Fashion Show. La primera edición de un evento que aunará moda, calzado, belleza y varios desfiles donde las marcas lucirán sus colecciones y las nuevas tendencias en el mundo de la moda. Pero no sólo tendremos moda, complementos y joyería, sino que también podremos disfrutar de diferentes sectores como la gastronomía, el motor o la comunicación, que nos harán pasar un fin de semana diferente en la zona portuaria.

Una gran ocasión para que las jóvenes promesas de la moda de la provincia se den a conocer y para que las que ya tienen un nombre muestren todo su repertorio. Quizás no veamos el glamour de Cibeles o Gaudí, pero quizás allí tampoco tengan el incomparable marco bajo el que se desarrolla este evento. El Puerto de Alicante seguro que hace de perfecto anfitrión a los diseñadores y a sus modelos, así como a los visitantes que a buen seguro llenarán unas instalaciones abiertas al mar y con unas vistas que darán el necesario toque alicantino al evento.

Sin duda, es un paso más para el crecimiento de la ciudad, darle otro empujón e intentar crear un ambiente más cosmopolita y más abierto si cabe a todo el mundo. No podemos ni debemos compararnos con Madrid o Barcelona, pero nuestra querida terreta se va haciendo hueco entre las urbes del país. No salió, por ahora, el proyecto de la plaza Séneca y su idea basada en el Mercado de San Miguel madrileño, pero quizás este evento se convierta en un referente de la moda y dé ese aire diferente a la ciudad. Y mientras tanto, no nos quedará otra que visitar el foro y las delicias de dicho Mercado. ¿Se apuntan?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios