Borrar

El PP no retirará el nombre de 'Infanta Cristina' al Palacio de los Deportes

La petición para retirar el nombre de la instalación municipal fue formulada hace unos días por el grupo de Els Verds a través de una moción, que finalmente no ha sido elevada a pleno

efe

Viernes, 28 de noviembre 2014, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno municipal de Torrevieja (PP) no se plantea quitar el nombre de 'Infanta Cristina' al Palacio de los Deportes, según ha dicho el alcalde, Eduardo Dolón, durante el pleno ordinario celebrado hoy, al considerar que no se trata de un tema "prioritario".

La petición para retirar el nombre de la instalación municipal fue formulada hace unos días por el grupo de Els Verds a través de una moción, que finalmente no ha sido elevada a pleno.

No obstante, el portavoz de Els Verds, José Manuel Dolón, ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria para formular cuatro cuestiones relacionadas con ese asunto, las cuales han sido contestadas por el alcalde popular, quien ha indicado que tanto él como el ejecutivo local tienen "otras prioridades", y ésa, según ha afirmado, "no es una de ellas".

Una respuesta que no ha sido bien recibida por Dolón, quien ha opinado que, con esas consideraciones, se sigue "manteniendo una negra y sucia losa".

El objetivo de la moción presentada en su día -y que no ha sido elevada a pleno- era evitar que el municipio de Torrevieja "pueda ser identificado con personalidades cuya conducta y comportamiento no se haya destacado por su ejemplaridad", según Els Verds.

"Evitar que el municipio pueda estar relacionado con personas que, como en este caso, pudieran verse cuestionadas por su presunta participación en la comisión de algún delito penal o escándalo de corrupción, ya sea por acción u omisión", decía la moción.

En concreto, Els Verds proponían que la instalación pasase a denominarse "solo y exclusivamente Palacio Municipal de Deportes".

Durante la celebración del pleno, alrededor de medio centenar de personas, entre los que se encontraban miembros de la Policía Local, se han manifestado a las puertas del Ayuntamiento para exigir la apertura de una mesa de negociación sobre la situación de este Cuerpo con el equipo de gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios