Borrar

La Junta Mayor de la Semana Santa suprime la figura del Capuchino Infantil

En la reunión ordinaria se decidió por unanimidad prescindir de este cargo de honor que ostentaba un niño y que se creó en el año 2003 con la intención de promocionar la Semana Santa entre los más pequeños

BEA CASTAÑOS

Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa del 2015 no contará con la figura del Capuchino Infantil. Así la acordó ayer la Asamblea de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante. En la reunión ordinaria se decidió por unanimidad prescindir de este cargo de honor que ostentaba un niño y que se creó en el año 2003 con la intención de promocionar la Semana Santa entre los más pequeños.

«Entendemos que la fórmula para incentivar a los chavales ha cambiado y a través del Capuchino no es la mejor opción», aseguraba Cecilio González, vicepresidente de la Junta Mayor. Al final, la responsabilidad del niño iba más allá de la de su corta edad. Y es que, en la Semana de Pasión tenía que procesionar y permanecer en el palco durante horas. «Creemos que hay otras alternativas mejores y adecuadas a la edad de los chicos y chicas», concluye Cecilio.

Así las cosas. Miguel Baeza Sánchez, el niño de 9 años de la Hermandad de la Santa Cena. será el último Capuchino de Honor Infantil de la Semana Santa de Alicante.

Además, otra de las novedades que se han decidido en la Asamblea pasa por eliminar el sonido de la Carrera Oficial. Eso significa que no se anunciarán las hermandades por megafonía y la petición de venia se hará en silencio. «Es una forma de ahorrar y evitar molestar a las bandas que están tocando», defiende Cecilio. La decisión ha sido aprobada por 14 votos a favor, frente a 12 en contra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios