Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Larvas de escarabajo, hormigas culonas y chapulines en sus presentaciones.
Viscoso pero sabroso

Viscoso pero sabroso

La UA organiza una jornada nutricional que ofreció un menú de degustación de insectos para unas cien personas

Eneas G. Ferri

Jueves, 27 de noviembre 2014, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viscoso pero sabroso y lo más importante, también nutritivo. Sobre un centenar de personas pudieron disfrutar ayer de un inusual menú de degustación de insectos en la Universidad de Alicante. El director del Museo de la Biodiversidad de Ibi e investigador del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (Cibio), Eduardo Galante, realizó una pequeña explicación del menú y de las propiedades nutritivas que poseen. Y avalancha. Eso fue lo que sucedió desde el momento en que el investigador abrió el permiso para comer. Una extensa mesa ofrecía toda la comida, servida en cucharitas o pequeñas bandejas y distribuidas de manera repartida.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, degustaba junto a la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro Fauré, la profesora titular del Cibio, Estefanía Micó, y el propio Galante.

Pan de higo con saltamontes a la miel; crujiente de plátano relleno de cuscús; pericana; delicias de Elche; chupa chups de queso; arroz con saltamontes y alcachofas; bombón de grillos con chocolate a la pimienta y escama de sal; la manzana de Adán y Eva; y coca de mollitas de chocolate y hormigas culonas fueron los platos que, viscosos y sabrosos, tomaron los presentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios