Borrar

Fabra cifra en 357.000 euros el coste de preparar la documentación que pide EU y no recoge

Denuncia que la formación está malgastando el dinero público

ep

Jueves, 27 de noviembre 2014, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha criticado que el 45,5 por ciento de la documentación que han solicitado los diputados de EUPV y el Consell ha puesto a su disposición no ha sido recogida, y ha destacado que esto supone un coste de 375.000 euros. El síndic del PP, Jorge Bellver, ha precisado, posteriormente, que se ha calculado teniendo en cuenta el coste de 2.800 horas de trabajo de los funcionarios.

El portavoz de EUPV, Ignacio Blanco ha preguntado a Fabra en la sesión de control del pleno de las Corts si le "molesta" que Esquerra Unidda lleve a los tribunales "los casos de presunta corrupción y falta de transparencia", es decir "que persigamos a los ladrones, que como dice --Alfonso-- Rus muchos son del PP".

Fabra ha respondido que "las preguntas de sesión de control deben ser de interés general, lo que yo opine de usted o de EUPV no creo que sea de interés general". "Me molesta que ustedes no tenga programa, que su única preocupación sea tirar al PP; me molesta que no hagan propuestas, y que lo único que hagan sea ponerse detrás de la pancarta en numeritos de circo; me molesta que crean que en política todo vale; me molesta que malgasten el dinero de los ciudadanos y lo utilicen exclusivamente para hacerse la foto", ha resaltado.

El jefe del Consell ha indicado que de las 405 solicitudes de documentación que EUPV ha pedido "hay 179 expedientes que no ha ido ni a recoger". "¿No les da vergüenza que el 45,5 por ciento de la documentación que hemos puesto a su disposición la hayamos tenido que tirar a la barusa, a pesar del esfuerzo de los funcionarios?", ha preguntado y ha dicho que esto ha supuesto "un gasto de más de 357.000 euros a todos los valencianos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios