Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia

Compromís y EU acompañarán a los extrabajadores de RTVV en la concentración en Alicante

La protesta se celebrará a las 12.00 h en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad en conmemoración del cierre de la cadena autonómica acordado por el Consell el 29 de noviembre de 2013

ep

Jueves, 27 de noviembre 2014, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esquerra Unida de Alicante y Compromís per Alacant acompañarán este viernes a los extrabajadores de RTVV en la concentración que han previsto a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad en conmemoración del cierre de la cadena autonómica acordado por el Consell el 29 de noviembre de 2013.

En dos comunicados, Compromís per Alacant y EU han respaldado a los extrabajadores en el primer aniversario. Así, el coordinador de EU, José Antonio Fernández Cabello, ha afirmado que el "apagón" al que se vio sometida la televisión pública se interpreta como una decisión "unilateral y autoritaria" del Consell.

"Frente a un modelo partidista y clientelar de entender la televisión como ha hecho el PP, EU defiende la implantación de una televisión valenciana pública, democrática, de calidad y en valenciano cuando se produzca el cambio de gobierno en mayo de 2015", ha declarado Fernández Cabello.

Por su parte, desde Compromís, el secretario local, Natxo Bellido, ha señalado que estarán en la concentración para denunciar "el triste aniversario del corte por parte del presidente Fabra de los medios de comunicación públicos de la sociedad valenciana y recordar nuestro compromiso de poner en funcionamiento en la próxima legislatura una radio y televisión públicas, viables, plurales, de calidad y en valenciano".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios