Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Presentación del plan realizada ayer para los hosteleros.
El alcalde afirma que el futuro del Puerto estará abierto a la participación

El alcalde afirma que el futuro del Puerto estará abierto a la participación

Medio centenar de profesionales sigue las explicaciones de Eduardo Dolón, que afirma que «he oído auténticos disparates»

Francisco Reyes Prieto

Jueves, 27 de noviembre 2014, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las dudas surgidas en una reciente asamblea de la Asociación de Hostelería, acerca del contenido de la propuesta inicial del diagnóstico previo y propuesta de ordenación del Plan Especial del Puerto Pesquero de Torrevieja, ayer más de medio centenar de hosteleros acudieron a la reunión convocada tanto por la asociación hostelera junto con la Concejalía de Comercio que contó con la presencia del alcalde, Eduardo Dolón. El regidor realizó la misma presentación que hizo el pasado día 7 de noviembre en el Ayuntamiento, apoyada por la proyección de diversas imágenes que forman parte del estudio que se ha efectuado. Algunos profesionales de la hostelería torrevejense habían expresado sus dudas y preocupación acerca de la posible ubicación de nuevos negocios del sector dentro de la concesión administrativa que ha de realizarse en un futuro para la remodelación del puerto. Dolón incluso reconoció «haber oído auténticos disparates de gente que no se qué intención es la que le mueve», y comunicó a todos los presentes que «todavía no existe un proyecto», explicando que su objetivo es el de conseguir el mayor consenso posible a través del Plan Especial «que es la herramienta necesaria para poder lograr una gran participación de opiniones y poder evitar errores y malos funcionamientos que se han producido en otros puertos cercanos a Torrevieja». El alcalde quiso dar a entender a los profesionales de uno de los sectores motores de la economía local, que prefiere contar con las opiniones de todos los implicados, a licitar directamente un proyecto. En este sentido explicó que está abierto a mejorar todos los aspectos que pueda conllevar el proyecto definitivo, «escuchando lo que piensan los miembros de los colectivos profesionales, asociaciones, personas individuales e incluso a los partidos, que creo que tienen mucho que decir sobre este asunto de vital importancia para la ciudad».

Aunque en la reunión estuvieron algunos profesionales que no están asociados, su representación en la mesa que se organizó en el Centro Cultural Virgen del Carmen la llevó el presidente de la Aehtc, José Antonio Lozano, quien previamente al encuentro en el que también estuvieron el concejal de Urbanismo, Francisco Moreno y el edil de Turismo, Luis María Pizana. Lozano reconoció que el planeamiento dado a conocer por el alcalde en las últimas semanas «tiene buena pinta», pero al mismo tiempo expresó su preocupación por la «sobreoferta que podría darse en el proyecto con nuevos establecimientos» y señaló que «eso sería muy malo para el sector en la actualidad».

El presidente del colectivo indicó que una de las principales dudas que asaltan a los profesionales es definir con concreción la superficie total que finalmente se destinaría en el proyecto a los servicios de bares y restaurantes. También apuntó que sería positivo que se respete la oferta que ya existe en la zona centro de la ciudad, la más cercana al puerto , y sobre todo «que no recaiga la rentabilidad de la concesión a la que se llegue en el sector de la hostelería», mostrándose partidario de dar entrada a «lo que menos competencia genere». En este sentido José Antonio Lozano sugirió la posibilidad de incluir en el proyecto la creación de un hotel especializado en convenciones. En la reunión el alcalde también ofreció los detalles de la recientemente aprobada nueva ordenanza de ocupación de la vía pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios