Borrar
La UA propone coca de hormigas culonas y saltamontes a la miel en su I Jornada Gastronómica de insectos

La UA propone coca de hormigas culonas y saltamontes a la miel en su I Jornada Gastronómica de insectos

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura instaba en mayo de 2013 en un completo informe a comer insectos

efe

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una coca de hormigas culonas o saltamontes a la miel son algunas de las propuestas culinarias que ofrece la Universidad de Alicante en su I Jornada Gastronómica de insectos, que servirá este miércoles en el restaurante Mar y Tierra (Club Social I), ha informado al institución académica.

El menú completo estará compuesto por cucharilla de olivada negra; chupito de granada, mandarina y vodka; pan de higo con saltamontes a la miel; crujiente de plátano relleno de cuscús; nachos con guacamole; pericana; delicias de Elche; chupa chups de queso; arroz con saltamontes y alcachofas; bombón de grillos con chocolate a la pimienta y escama de sal; la manzana de Adán y Eva; y coca de mollitas de chocolate y hormigas culonas.

Lo particular de la dieta es ser parte de la I Jornada Gastronómica de insectos 'Insectos en el plato: una dieta saludable y sostenible'. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instaba en mayo de 2013 y en un completo informe, a comer insectos.

El contenido proteínico que poseen, el hecho de ser una fuente de alimento muy nutritivo y saludable, con alto contenido en grasas, vitaminas, fibra y minerales, y su producción barata, los puede convertir en una posible solución al hambre en el mundo, señala la universidad en un comunicado.

Por estos motivos, la Facultad de Ciencias de la UA invita mañana miércoles, día 26 de noviembre de 2014, a una degxustación gastronómica, a las 12.30 horas y en el restaurante Mar y Tierra, (Club Social I), dentro de la I Jornada Gastronómica de insectos "Insectos en el plato: una dieta saludable y sostenible".

'Cata de bichos'

Antes de esta cata de bichos, Estefanía Micó, profesora titular del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO), pronunciará la conferencia 'Comer insectos... Un regreso al pasado con mucho futuro' a las 11.30 horas y en el salón de actos del edificio Germán Bernácer.

La cata de insectos está programada para un máximo de ochenta personas, para lo que había que inscribirse previamente. A la degustación asistirán el rector, Manuel Palomar, y la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro Faure.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios