Borrar
Urgente Chaparrón de premios en la Bonoloto del jueves que deja un premio de 21.561 euros en un municipio de 10.000 habitantes
El conseller de Sanidad, Manuel Llombart.
Llombart asegura que menores y embarazadas deben ser asistidos «sea cual sea su situación» legal

Llombart asegura que menores y embarazadas deben ser asistidos «sea cual sea su situación» legal

Según el informe del Observatorio del Derecho Universal a la Salud de la Comunitat, el 56% de los incidentes recibidos por el organismo son «por falta de acceso a la atención sanitaria»

ep

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado este miércoles que los menores y las mujeres embarazadas "sea cual sea su situación" legal en España "deben ser asistidos" en los servicios de atención urgente de la Comunitat Valenciana.

Llombart se ha referido así al ser preguntado por el informe del Observatorio del Derecho Universal a la Salud de la Comunitat Valenciana (Odusalud), según el cual, el 56 por ciento de los incidentes recibidos por el organismo son "por falta de acceso a la atención sanitaria". El Observatorio ha reclamado a Sanidad que se garantice y se "haga efectivo" el derecho Universal a la asistencia.

"Es un informe que saca una organización", ha puntualizado Llombart, que ha reiterado que en la Comunitat existe "un plan valenciano de protección a la salud en el que además, incorporamos las enfermedades infecto-contagiosas, de declaración obligatoria y la salud mental", prestaciones que "están garantizadas para cualquier ciudadano".

Así, el conseller ha "invitado" a la organización denunciante que "en repetidas ocasiones ha puesto en los medios estas cifras, a que venga a la Conselleria de Sanidad a trabajar con nosotros y veamos dónde están las divergencias entre los datos que tenemos y los que ellos dan".

"Los menores tienen garantizada la asistencia al cien por cien en nuestra Comunitat, independientemente de que sean regulares o irregulares. Hay muchas cifras que no nos encajan, por lo que en lugar de ir a los medios a ponerlas de manifiesto, entendemos que sería más operativo que vinieran y trabajaran con nosotros y viéramos si existe algún problema y solventarlo", ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios