Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Jugadores del Orihuela en un entrenamiento, en una imagen de archivo.
El Orihuela quiere dar un susto al líder

El Orihuela quiere dar un susto al líder

Los amarillos reciben hoy a un Muro que le tomó la medida la pasada temporada, pero confían en lograr su tercera victoria

Fernando Amat

Domingo, 23 de noviembre 2014, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Orihuela recibe al líder del Grupo VI con la moral crecida por haberse sobrepuesto a las dificultades en las últimas dos jornadas. En un mismo campo se junta la defensa más segura contra el ataque más goleador, por lo que se podría esperar que el planteamiento de partido no fuera el del típico equipo visitante que se cierra atrás. Las dos victorias seguidas mantienen al cuadro amarillo a solo dos puntos del Muro, un rival que le cogió la medida durante el pasado año. Esta tarde a las cinco en Los Arcos se podrá comprobar el nivel que ha adquirido el cuadro escorpión en las últimas semanas.

Las dos victorias consecutivas y la irregularidad de los rivales hace que la clasificación se encuentre más apretada que nunca con los ocho primeros equipos en solo tres puntos. Para el entrenador, Juan Cartagena, es crucial «mantenernos en la pomada hasta que se decida todo». Para ello, cuenta con todos los jugadores disponibles. Los futbolistas, junto a empleados del club, han decidido dirigirlo, tras la salida de la gestora. Desde que se marchó la directiva los resultados acompañan pese a que la estabilidad financiera se encuentra en el aire.

Cartagena definió a su rival como un grupo sólido que «sabe lo que tiene que hacer para ganar, es uno más al que nos enfrentamos con la salvedad de que va primero». Para el preparador el Muro juega un fútbol que no ha variado del esquema de la pasada temporada. Los amarillos querrán desdecirse de los malos partidos que hizo contra el ahora líder, que se especializa en sacar el máximo rendimiento de pequeñas oportunidades que dejan sus rivales. Aún así esta temporada ha logrado hacer por el momento 21 goles por solo siete que ha encajado el Orihuela.

Por su parte, el técnico explica que «jugamos a lo mismo que en las últimas seis jornadas, queremos ganar y tratamos de que se creen algunas asociaciones entre jugadores». Así espera que «este partido nos diga si hemos cogido buen nivel o si tenemos que aumentarlo» y señaló que «ellos tienen dos bajas, esperemos que pueda mermar su juego». Así, especuló sobre el fondo de armario del equipo visitante, que destacó por plantar una defensa sólida a los oriolanos en los últimos dos enfrentamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios