Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia

La provincia acumula el 38% de las denuncias de violencia de género en la Comunitat

Se trata del tercer informe 'Violencia de género y empleo' y en él se refleja el dato de que el 60% de las 500 mujeres víctimas del maltrato machista encuestadas sostienen que el empleo supone la mejor receta para combatir la violencia de género

Luis Candela

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio sobre violencia de género revela que las denuncias por esta lacra se han reducido un 1% en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre del año, formando parte del reducido grupo de cuatro autonomías en las que se produce esta tendencia de todo el país. Mientras, de las 8.335 denuncias interpuestas en la región, la provincia de Alicante capitaliza el 38% del total, tal y como refleja el último informe de la Fundación Adecco.

  • EL DATO

  • 8.335

  • denuncias se han interpuesto en lo que llevamos de semestre en la Comunitat, de las cuales el 38% se registraron en la provincia de Alicante. La provincia de Valencia es la que más denuncias acapara, con el 53%. No obstante, la autonomía registra un descenso del 1%.

Se trata del tercer informe 'Violencia de género y empleo' y en él se refleja el dato de que el 60% de las 500 mujeres víctimas del maltrato machista encuestadas sostienen que el empleo supone la mejor receta para combatir la violencia de género. Por otro lado, el 18% de las preguntadas opta por el endurecimiento de las leyes, mientras que el 15% considera que es prioritario una mayor educación durante la infancia.

Un dato preocupante que reluce tras la encuesta es el impacto de la crisis y la reducción de puestos de trabajo, cuya irrupción consideran el 98% de las víctimas de la Comunitat que supone un freno más que considerable a la hora de denunciar por el temor a no encontrar empleo y verse sin recursos. Desde el año 2011, las mujeres que denuncian se han reducido a lo largo de la Comunitat de forma más significativa.

A tenor de los resultados, para las víctimas el empleo es una vía de escape, una solución a la difícil situación que atraviesan. Por ello, un 36% responde que la posibilidad de encontrar autonomía e independencia, es lo más importante. Castilla-La Mancha, Canarias y Madrid son las otras comunidades en las que se ha visto reducido el número de denuncias en lo que llevamos de semestre en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios