Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Ángela Ballester. :: lp
«Oltra representa la mejor oposición al Consell, y nosotros se lo reconocemos»

«Oltra representa la mejor oposición al Consell, y nosotros se lo reconocemos»

Ángela Ballester Secretaria Coordinación Interna de Podemos. La única valenciana en la dirección de la formación de Pablo Iglesias afirma que en la Comunitat «nuestra prioridad es eliminar la corrupción»

BURGUERA

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias tiene su particular círculo, el de confianza, dentro de Podemos. Son los miembros del Consejo de Coordinación. Diez personas. Entre ellas, una valenciana, Ángela Ballester, de 34 años, licenciada en Historia y Relaciones Internacionales. Desempleada, vive en Bellreguard y es la responsable del área de Coordinación Interna de Podemos.

-¿Esta es su primera experiencia en política?

-A gran escala, sí

-En 2011 formó parte de la lista del PSPV en Bellreguard.

-Pero era a nivel municipal, no es comparable.

-¿Cómo llega a Podemos?

-Como todo el mundo, implicándome y porque considero que este partido es el único instrumento para cambiar una sociedad que está demandando cambios que los partidos tradicionales no están dispuestos a acometer.

-¿Cuál es su labor dentro de la ejecutiva del partido?

-Mi labor en el Consejo de Coordinación es, precisamente, coordinar las distintas áreas para que la estructura del partido funcione de una manera coherente y que todos vayamos de la mano a nivel de actividad.

-¿Qué le parece la situación de la Comunitat Valenciana?

-Pues me parece que hay mucho trabajo que hacer. Estamos los primeros en los peores rankings, como es el caso de la corrupción. La política de grandes eventos, de escaparate y pura imagen, se ha demostrado fallida porque no actúa sobre el fondo de las cosas, de los asuntos que verdaderamente afectaban entonces, y más aún ahora, a los valencianos y valencianas. Somos líderes en corrupción, sí, pero también en el retraso de la aplicación de la ley de dependencia, en carencias graves de la educación pública o en niveles de paro. Las políticas del Consell no van en interés de los valencianos.

-¿Les beneficia que no se sepa quién está detrás de Podemos en la Comunitat?

-Estamos en un proceso inevitable. Nos tenemos que organizar y no hay otra manera de hacerlo. Si actuásemos con prisas y sin diálogo, a través del dedazo, ya habrían caras visibles. No es una decisión deliberada. La dedocracia es más sencilla.

-¿A usted le atrae ser la cara de Podemos en la Comunitat, ser la candidata a la Generalitat?

-Ahora estoy en el Consejo de Coordinación y ese es mi papel, de momento. No estoy pensando en otra cosa porque el trabajo que tengo por delante es enorme.

-Les han salido a ustedes muchos novios políticos en tierras valencianas con el fin de converger.

-Pero nadie se ha declarado formalmente. Flirtean, pero eso no es determinante ni en la vida ni en la política. Es lógico que potencial de Podemos nos haga muy atractivos.

-¿Y el ofrecimiento de Morera (Compromís) de pactar?

-Nadie nos ha hecho una propuesta en firme. Son declaraciones. Por ahora, no hay estructura autonómica hacia la que dirigir esas propuestas. No estamos en eso.

-El pasado fin de semana Mónica Oltra fue aclamada durante la constitución de Podemos.

-Lo sé, estaba allí. Se ha hablado mucho de eso. Oltra estaba invitada al acto, como muchos otros, y fue aplaudida con entusiasmo porque representa la mejor oposición que se ha hecho al Consell, algo que se le reconoce y que nosotros no tenemos inconveniente en hacerlo.

-¿Pero la ve como cabeza de cartel de Podemos en la Comunitat?

-Mi respuesta, en este sentido, sería una opinión personal. Aún no contamos con órganos de análisis y toma de decisiones a nivel autonómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios