Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Una patrulla policial, en un servicio en Alicante.
Detenido por disparar en plena calle a su expareja en Alicante

Detenido por disparar en plena calle a su expareja en Alicante

La víctima, incluida en el programa de protección de maltratadas, solo sufrió heridas leves y la Policía logró capturar al presunto agresor horas más tarde

José C. Martínez

Viernes, 7 de noviembre 2014, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vecina de Alicante está viva de milagro después de que ayer, a primera hora de la madrugada, fuese atacada con un arma de fuego por su excompañero sentimental. La agresión tuvo lugar hacia la 1.30 en el barrio alicantino del Pla, cuando la víctima fue abordada por su expareja, que tenía una orden de alejamiento en vigor, según ha trascendido.

Por suerte, la mujer, que está incluida en el programa de protección de maltratadas y tiene un policía asignado a su caso, solo sufrió lesiones de carácter leve, según las fuentes consultadas. Los hechos se desencadenaron cuando la agredida se disponía a entrar en su domicilio, momento en el que el agresor, que presumiblemente aguardaba escondido su llegada, utilizó un arma de fuego para atacarla.

El suceso hizo que se movilizasen patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y personal sanitario del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Horas más tarde, las investigaciones de los funcionarios de la Comisaría Provincial dieron sus frutos y el sospechoso pudo ser capturado durante la tarde.

Afortunadamente, las lesiones de la víctima no revistieron gravedad, ya que el tiro al parecer fue errado por el autor y ella solo presentaba un hematoma en el rostro, por lo que no arrastrará secuelas físicas. Cuestión bien distinta es el efecto psicológico que puede tener sobre ella el asedio de su excompañero, que, obsesionado con la mujer, de poco más de 35 años de edad, no dudó en esgrimir una pistola.

Al parecer, el historial de maltrato del agresor está repleto de episodios violentos, lo que hizo que la expareja fuese incluida en el programa de protección que la Comisaría Provincial de Alicante mantiene operativo para proteger a víctimas de la violencia machista. No obstante, ello no supone que cada mujer tenga un policía a su servicio, sino que debido a la limitación de recursos a cada funcionario se le asigna un número indeterminado de víctimas, con las que permanece en contacto para evaluar en cada momento el riesgo potencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios