Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
UPyD ve un «insulto» que no se haya votado a mano alzada

UPyD ve un «insulto» que no se haya votado a mano alzada

Pavón de EU considera que la alcaldesa «quería evitar la foto de hacerse el harakiri» no votando la declaración institucional

EP

Viernes, 31 de octubre 2014, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha calificado de "insulto" por parte del equipo de gobierno 'popular' que el apoyo unánime a la declaración institucional presentada por la formación 'magenta' contra la presencia de imputados por corrupción en las listas electorales no se haya votado a mano alzada, ya que al ser por unanimidad la alcaldesa, Sonia Castedo, no lo ha considerado necesario.

"Me da tristeza ver cómo a algunos miembros del PP les da vergüenza levantar la mano contra la corrupción", ha afirmado Llopis en declaraciones a los medios tras concluir el pleno. "Algunos han buscado un subterfugio, seguimos con lo mismo: les obligan, pero son incapaces de levantar la mano para decir 'no queremos corrupción'", ha dicho el representante de UPyD.

Llopis ha insistido en que "lo que esperábamos hoy es que las 28 manos se levantaran contra la corrupción" y ha acusado al PP de "esconderlas".

Cuestionado por si está satisfecho ante el resultado de su propuesta, Llopis ha matizado que "falta por ver que, si una persona no es razonable que esté en una lista electoral, si es razonable que ocupe el mayor puesto de representatividad de la ciudad de Alicante".

En este sentido, ha pedido la dimisión de Castedo y ha defendido que el PP "debería tomar alguna medida adicional", aunque ha sostenido que "si no han sido capaces de levantar las manos hoy, dudo mucho que se atrevan en una moción de censura".

«La foto del Harakiri»

Por su parte, el portavoz municipal de Esquerra Unida en el consistorio, Miguel Ángel Pavón, ha considerado que la alcaldesa "quería evitar la foto de hacerse el harakiri" no votando la declaración institucional contra la presencia de imputados en listas electorales a mano alzada, porque ha apoyado "que probablemente no va a estar" en la próxima candidatura 'popular' municipal.

Sin embargo, Pavón ha señalado que "tenemos el firme convencimiento de que esto lo ha hecho para seguir aferrada a la poltrona y que su partido no la expulse, a costa de lo que sea".

El concejal de la formación de izquierdas ha asegurado que la situación de Castedo "se va a hacer más insostenible todavía" de aquí al próximo mes de mayo, cuando se celebren comicios locales, porque "no tardará demasiado" el traslado a juicio oral de la pieza del caso 'Brugal' relativa a la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana, por la que la primera edil está imputada.

Por ello, ha solicitado al PP que la expulse, ante una situación que "va a empeorar claramente para ella".

Asimismo, Pavón ha tildado de "pura chabacanería" el modo en que la alcaldesa se ha dirigido a él en el pleno, en respuesta al calificativo del edil de EU de "muerta viviente" por su situación política. Castedo le ha contestado que "esta muerta viviente huele mejor que usted". El regidor de izquierdas ha manifestado ante los medios tras el pleno que "cuando no hay argumentos solamente queda el insulto personal, y esa es la triste alcaldesa que está ahora mismo gobernando".

Ningún concejal del PSPV ni del equipo de Gobierno ha atendido a los medios al finalizar el pleno, que ha transcurrido con total normalidad, a excepción del desalojo de una mujer que ha gritado "Castedo dimisión" y de los gritos a favor de la alcaldesa de algunos asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios