Borrar

Font de Mora: «Hoy en día la obligación es garantizar los servicios sociales»

Ha abogado por «seguir trabajando para la mejora de la financiación, como hace el Gobierno de Fabra, para que de inmediato los presupuestos tengan mayor potencia»

efe

Viernes, 31 de octubre 2014, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, ha afirmado hoy, tras recibir de manos del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, los presupuestos de la Generalitat para 2015, que "hoy en día la obligación de todo Gobierno es garantizar la educación y la salud".

A su juicio, el presupuesto "es la ley más importante de toda la legislatura, la que marca el futuro inmediato de la economía en la Comunitat, y aunque se trata de un acto protocolario, es importante".

Tras recibir el documento con el presupuesto, Font de Mora ha reunido a la Mesa de Les Corts para darle trámite y que "inmediatamente la comisión de Economía se ponga a trabajar".

"La economía de una Comunitat es como la de una casa, aunque haya siempre se quiere más, y si no hay lógicamente hay problemas. Desde las consellerías de Economía que he conocido se procura equilibrar siempre siguiendo la política de primar las políticas sociales", ha añadido.

Asimismo, ha abogado por "seguir trabajando, todos, para la mejora de la financiación, como hace el Gobierno de Fabra, para que en un futuro inmediato los presupuestos tengan mayor potencia. Estoy convencido de que será así", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios