Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
El rey Felipe VI durante su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.
Felipe VI inaugura el lunes el XVII Congreso de la Empresa Familiar

Felipe VI inaugura el lunes el XVII Congreso de la Empresa Familiar

El rey inaugurá el lunes unas jornadas en el ADDA a las que asistirán más de 500 empresarios de todo el país y que clausurará el martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

e.p.

Jueves, 30 de octubre 2014, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey Felipe VI inaugurará el próximo lunes el XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). La cita, a la que está previsto que asistan cerca de 500 empresarios de todo el mundo, abordará 'El papel del empresario familiar en la recuperación económica'.

Felipe VI inaugurará el lunes unas jornadas en las que participarán el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que serán clausuradas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el martes.

Según ha dado a conocer la organización en un comunicado, cerca de 500 empresarios familiares de España y del resto del mundo se darán cita en este encuentro, que cuenta con el patrocinio de KPMG y Banco Santander y con la colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante.

La inauguración por parte de Rey se celebrará a las 10.00 horas del lunes, después de la conferencia inaugural que ofrecerá desde las 8.45 horas el presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), Antonio Campinos.

En el acto inaugural está previsto que también intervengan el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll; el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, Francisco Gómez; el presidente de KPMG en España, KPMG EMA y vicepresidente global de KPMG John M. Scott; el consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Asimismo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ofrecerá una conferencia antes de la celebración de una mesa redonda bajo el título 'La recuperación de la economía española. Luces y sombras', que estará protagonizada por los economistas José Carlos Díez y Carlos Rodríguez Braun, moderados por la periodista Ana Samboal.

La segunda mesa redonda del lunes girará en torno al valor del empresario familiar. Moderada por el periodista Juan Ramón Gil, director del Diario Información, contará con la presencia del consejero delegado de la firma alicantina Chocolates Valor, Pedro López; y los presidentes de Gestamp Automoción --uno de los líderes mundiales en componentes del automóvil--, Francisco Riberas; Grupo Celsa --uno de los referentes mundiales del acero--, Francesc Rubiralta Rubió, y del grupo Uriach --grupo farmacéutico con gran presencia internacional--, Joaquín Uriach.

Para la tarde del lunes se ha reservado una ronda de ponencias de carácter internacional con el empresario venezolano, Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa, empresa familiar venezolana con más de 200 años de antigüedad, cuya conferencia 'Jugamos Rugby. Hacemos Ron' trasladará las enseñanzas de su responsabilidad social empresarial.

Además, Paolo Zegna, presidente del grupo Ermenegildo Zegna, empresa familiar que se encuentra en su cuarta generación, hablará en la conferencia 'Las reglas de una empresa familiar para combatir en el mundo competitivo actual'. Por su parte, el consejero delegado de Osborne, Ignacio Osborne, será el encargado de presentar a Alberto Vollmer, mientras que la presentación de Paolo Zegna correrá a cargo del presidente emérito de Puig, Mariano Puig.

Segunda jornada

Está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausure el XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar el martes, a partir de las 13.15 horas. Antes, la jornada arrancará con el catedrático de Economía de la Empresa Álvaro Cuervo, que será presentado por el director general adjunto del IEF, Jesús Casado, y que disertará sobre 'Los valores de la empresa familiar y la creación de riqueza'.

Antoine Mayaud, presidente del comité de affectio societatis del grupo familiar francés Mulliez, que engloba firmas como Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon, Kiabi o Norauto, entre otras, abordará la renovación de la empresa a través de la implicación de la familia, en una conferencia que será presentada por la copresidenta de IMD Global Family Business Center at IMD, Denise H. Kenyon- Rouvinez.

El Instituto de la Empresa Familiar será protagonista en la siguiente mesa redonda moderada por el director general del Consejo Empresarial para la Competitividad, Fernando Casado. 'El pasado, presente y futuro del IEF' será el tema sobre el que giren las intervenciones del actual presidente del Instituto, Javier Moll, su presidente de honor y presidente de Havas Media Internacional, Leopoldo Rodés, y los ex presidentes del Instituto José María Serra, presidente de Catalana Occidente, y Alfonso Soláns, presidente de Pikolín Grupo. Junto a Mariano Rajoy, el presidente del Instituto de la empresa Familiar, Javier Moll, procederá a la clausura del Congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios