Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Un edificio BIC de Villajoyosa se convertirá en un hotel de diez habitaciones

El inmueble, de planta baja y tres alturas, está situado en la plaza de la Iglesia, pleno casco histórico, y consta de una superficie de 459 metros cuadrados en el cual la empresa se compromete a invertir 300.000 euros

efe

Jueves, 30 de octubre 2014, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha alquilado un edificio de propiedad municipal y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) para que una empresa lo rehabilite y lo reconvierta en un hotel con "encanto", que dispondrá de diez habitaciones, cada una con una decoración personalizada.

El inmueble, de planta baja y tres alturas, está situado en la plaza de la Iglesia, pleno casco histórico, y consta de una superficie de 459 metros cuadrados.

El contrato de arrendamiento se ha adjudicado a una mercantil por 19.000 euros anuales y un plazo de 35 años, con posibilidad de ampliar a otros cinco, han explicado hoy fuentes municipales.

Según el contrato, la empresa se compromete a invertir 300.000 euros en la rehabilitación y puesta en marcha del hotel.

Desde el Ayuntamiento han destacado que este inmueble es "uno de los más grandes del casco histórico" de la localidad.

Las mismas fuentes han avanzado que el hotel se integraría en la marca 'Zerca Beds', al que ya pertenece los apartamentos La Punta, ubicados en Puntes del Moro y que en su primera temporada en funcionamiento han conseguido "cifras muy buenas de ocupación".

El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha indicado que el gobierno local busca "propiciar" la "inversión" en la localidad, al tiempo que aumenta su planta hotelera y se crean "puestos de trabajo directos".

Lloret ha vaticinado que la apertura de este establecimiento también repercutirá en el sector de la restauración -bares y restaurantes- y del comercio.

Además, ha destacado que el futuro hotel estará enclavado "en un lugar emblemático de Villajoyosa, a un paso del centro y de la playa-centro", y en pleno "casco histórico".

Fuentes municipales han adelantado que, según la firma adjudicataria, las obras de rehabilitación "durarán cuatro meses" y que se espera que el hotel pueda abrir en Semana Santa.

La comercialización del hotel se haría a través de Internet, de su propia página web y de portales de reservas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios