Borrar
Dos de las obras de la exposición que ayer se inauguró en Las Claras.
Las Claras expone 116 grabados japoneses de los siglos XVIII y XIX

Las Claras expone 116 grabados japoneses de los siglos XVIII y XIX

LV

Sábado, 25 de octubre 2014, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Cajamurcia se suma a la celebración del Año Dual España-Japón con la exposición 'Fantasía en escena. Kunisada y la escuela Utagawa', organizada en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Real Academia Nacional de Farmacia, Fujitsu y la Embajada del Japón en España. Enmarcada en la Semana Grande de Cajamurcia, la muestra puede contemplarse en Murcia, en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, donde permanecerá abierta al público hasta el 11 de enero.

En la presentación, ayer, de la muestra, participaron sus dos comisarios, Olga García y Daniel Sastre, y el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez. Olga García destacó que «con motivo de la exposición se ha editado un catálogo altamente especializado, en el que han colaborado grandes expertos en estampa japonesa, que supone un avance sustancial en las publicaciones sobre arte nipón en castellano».

Por su parte, Daniel Sastre subrayó que las obras expuestas en Murcia apenas son conocidas en España y que «esta muestra viene a reivindicar la calidad artística de unos grabados que en su día eran considerados arte popular y que, a partir de la segunda mitad del siglo XX, vienen siendo apreciados por expertos de todo el mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios