Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Los candidatos de UPyD en la Comunitat se reúnen para definir estrategias

Cantó asegura que el objetivo de este encuentro es «comenzar a formar un equipo de trabajo que sea capaz de hacer política de otra manera»

EP

Sábado, 25 de octubre 2014, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, se ha reunido este sábado con los vencedores en las primarias de la formación para definir las estrategias y programas de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

Cantó ha asegurado que están "preparados para escuchar al ciudadano y trabajar por la Comunitat" y el objetivo de este encuentro es "comenzar a formar un equipo de trabajo que sea capaz de hacer política de otra manera".

"Vamos a recorrer decenas de municipios para explicar nuestro proyecto y toda la labor que estamos haciendo en Madrid y aquí, aunque no tengamos representación autonómica", ha indicado.

El diputado nacional se ha reunido con los candidatos a las Cortes por Castellón y Alicante, Juan Emilio Adrián y David Devesa, respectivamente y con los candidatos a la Alcaldía de las tres capitales de provincia: Pedro Tejedo por Castellón, Eduardo Gómez por Valencia y Fernando Llopis por Alicante.

Por otro lado, los seis miembros del Consejo Territorial se han reunido este sábado en Castellón para analizar la nueva etapa del máximo órgano interno del partido a nivel autonómico. A lo largo de esta semana se conocerá la identidad del nuevo coordinador y de cinco personas más que se sumarán al Consejo Territorial.

La responsable de Organización, Manuela Nicolás, sigue ejerciendo las tareas de coordinadora y Alicia Andújar es la portavoz. Según el artículo 41.7 de los Estatutos del partido, en el supuesto de dimisión del coordinador territorial, los restantes miembros del Consejo Territorial podrán elegir un nuevo coordinador de entre uno de los que ya sean miembros del Consejo en ese momento mediante voto mayoritario.

Esa elección deberá ser ratificada por la asamblea territorial o el Consejo Político Territorial en el plazo máximo de tres meses. De no procederse a la ratificación, se nombrará una gestora. El Consejo Político Territorial está compuesto por 75 personas elegidas por los afiliados. Estatutariamente son 64 miembros más los once del Consejo Territorial, ahora seis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios