Borrar

Altea plantea trasladar los locales del casco urbano al puerto

Fuentes municipales han explicado que «la mayoría de los locales» de ocio «cumplen con la normativa vigente» pero «están ubicados en edificios que no fueron preparados para ello»

efe

Viernes, 24 de octubre 2014, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Altea se plantea la posibilidad de crear una gran zona de ocio en el puerto y trasladar hasta allí todos los locales de ocio ubicados en el casco urbano como medida para conciliar "la diversión" con "el descanso" de los vecinos.

El alcalde de Altea, el popular Miguel Ortiz, ha aprovechado la visita a la localidad del director general de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana, Carlos Eleno, para interesarse por la "viabilidad" de esta propuesta.

Fuentes municipales han explicado en un comunicado que "la mayoría de los locales" de ocio de Altea "cumplen con la normativa vigente, en todos los aspectos" pero "están ubicados en edificios que no fueron preparados en su día para albergarlos".

Ortiz ha explicado que desde hace años el ayuntamiento estudia las opciones para conciliar el ocio y el descanso, y "tras muchos estudios parece que la solución puede estar en el traslado de estos establecimientos a la zona del puerto".

"Se trata de crean un plan especial de la ordenación del puerto, que además del uso pesquero y deportivo, regule también el uso de ocio dentro de las instalaciones del puerto", ha expuesto.

El alcalde ha indicado que se contactará con la Cofradía de Pescadores, con la Asociación de Usuarios del Puerto y el Club Náutico "para hacer una solución integrada".

Según el comunicado, Eleno ha trasladado al alcalde que "con la nueva Ley de Puertos existe un procedimiento" que pasa por "la delimitación del puerto en su conjunto" a través de "un plan especial" para que la zona sea "acorde con el planeamiento urbanístico" de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios