Borrar
Gala León, en Valencia. :: l.p.
Ferrer insiste en que el debate sobre la capitana «no es sexista»

Ferrer insiste en que el debate sobre la capitana «no es sexista»

R. A.

Jueves, 23 de octubre 2014, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo de Valencia, que ayer sufrió para deshacerse de Seppi (6-3 y 7-5) y hoy se medirá en octavos con Fernando Verdasco en el Ágora en el tercer turno en un orden de juego que comienza a las 12 horas (Teledeporte), insiste en que el debate que se ha generado con la elección de Gala León como capitana de la Copa Davis no es sexista y aseguró que le hace gracia la demagogia que se ha utilizado en este asunto y mantiene que a la seleccionadora le falta cualificación para asumir el cargo.

Ferrer indicó que no estuvo en la citada reunión, que sabe que se dio para acercar posturas y que cada una de las partes dio su opinión. «El diálogo fue correcto, educado, para conocer la postura de la capitana que hasta ahora no había dado señales de vida. Era un poco saber su opinión y dar la nuestra. La mía ya la dije en su momento, no es un debate sexista, para nada. Me hace mucha gracia cuando se hace demagogia, como cuando ayer dijo que no tenía que pedir perdón por ser mujer, solo faltaría eso», recalcó.

«Aquí nadie es machista o feminista, por ahí no va el debate de los jugadores, y espero que la capitana o la Federación tampoco se acojan a eso, porque por ahí no va la cuestión», insistió. Cuando se le preguntó si piensa si está capacitada para el cargo que ocupa, Ferrer comentó: «Creo que sí, como hay otros que están capacitados también, esto al final es la opinión de cada uno. El debate fue muy cordial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios